Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Cisco trabaja en una tecnología para predecir problemas de redes empresariales

Cisco ha desarrollado un motor predictivo que analiza la telemetría del conmutador y del enrutador para reducir el tiempo de inactividad y las interrupciones no planificadas.

05-05-2022
Cisco está trabajando en un servicio que permita a las empresas evitar problemas de red de manera proactiva y aumentar su rendimiento.


La compañía ha construido un motor de análisis predictivo que ofrecerá como servicio para ayudar a los operadores de red a predecir de manera rápida y precisa los problemas de la red y prevenir otros antes de que lleguen a ocurrir.

“El futuro de la conectividad se basará en redes de recuperación automática que puedan aprender, predecir y planificar”, ha dicho Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco, a través del comunicado oficial. “Nuestra investigación para redes predictivas ha sido probada y desarrollada con clientes y los primeros usuarios [Phillips 66, Schneider Electric y Adecco Group] están viendo grandes beneficios que les ahorran tiempo y dinero”.

El tiempo de inactividad y las interrupciones no planificadas pueden interrumpir la productividad de los empleados, el servicio al cliente y los ingresos, y en la medida que las redes se expanden para satisfacer las demandas, también lo hace el panorama de amenazas, ha dicho el gigante estadounidense.

Según Cisco, su motor predictivo basado en inteligencia artificial y machine learning funciona mediante la recopilación de datos de telemetría en una organización desde enrutadores, conmutadores, servidores y más. Una vez integrado, el motor agrega los datos, aprende patrones utilizando una variedad de modelos y predice los problemas de experiencia de usuario y proporciona opciones de restauración concretas.

El motor analiza la conectividad y la calidad del servicio al predecir y planificar rutas alternativas. Los clientes pueden decidir cuán ampliamente desean conectar el motor en la red, lo que les brinda opciones de expansión flexibles, garantiza Cisco.

La compañía ha estado construyendo y probando motores de software predictivo durante los últimos dos años y, en última instancia, lo ofrecerá en toda la gama de productos.







Con información de ComputerWorld
volver a página anterior

Compartelo