Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Oswaldo Umanés "La actividad industrial en Carabobo se encuentra en un 25%"

11-05-2022
Oswaldo Umanés, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), precisó que la actividad industrial de Carabobo se encuentra en un 25% de capacidad instalada, lo que significa un incremento de 4 puntos frente al año pasado. Sin embargo, aclaró que hay menos fábricas operativas.


En el programa De Buena Fuente, conducido por @tibisayromero7, explicó que la exoneración de aranceles aún perjudica de “manera importante” la operatividad de algunos sectores, pese a las recientes correcciones publicadas en Gaceta Oficial.

Indicó que los productos importados se encuentran en gran ventaja frente a la producción nacional. Además que este tipo de políticas favorece el trabajo informal y perjudica al Estado.

Mencionó que actualmente solo se encuentran operativos dos de los tres principales fabricantes de cauchos en el país ubicados en Carabobo, los cuales trabajan en un 10%, aproximadamente.

En cuanto a los servicios públicos, señaló que desde hace 60 días han incrementado las fallas eléctricas, lo que afecta la productividad en el sector.





Con información de Unión Radio 
volver a página anterior

Compartelo