Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Conindustria: IGTF pone en desventaja a la industria frente a las importaciones

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, considera que el impuesto "ha sido muy dañino para la estructura de costo de la industria y nos ha colocado en desventaja sobre los productos importados".

16-05-2022
El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, aseguró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha sido "muy dañino" para el sector industrial.


"Ha sido muy dañino para la estructura de costo de la industria y nos ha colocado en desventaja sobre los productos importados", dijo.
Señaló que en cada etapa de la cadena industrial se debe pagar un 3 % que "se traduce en un 15 o 20 % de sobrecosto a nivel de impuesto" por la manera en la que se aplica el IGTF.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que muchos comercios y pequeñas empresas "han tenido que cerrar" a causa de la "voracidad fiscal".

Recordó que antes de la aplicación del IGTF el gremio ya competía en desventaja frente a los productos terminados que llegan del exterior.
Acevedo insistió en que la industria continúa afectada por la poca producción y la falta de financiamiento.

"La falta de financiamiento está afectando muchísimo la capacidad de seguir creciendo en el sector industrial. Es imposible crecer sin financiamiento y mucho menos sin sistema financiero que te pueda respaldar en toda esta actividad", añadió.

Resaltó que de acuerdo a la más reciente encuesta de coyuntural que realiza Conindustria, se pudo evidenciar un crecimiento en la capacidad instalada del sector. "Hoy en día la industria está trabajando a niveles de 28%", acotó.

En cuanto a los servicios públicos, dijo que la pequeña industria sufre "las grandes consecuencias" de los cortes de energía eléctrica que han aumentado recientemente.

"Esperamos que sea algo coyuntural y volvamos a la mejora que habíamos visto en el tema eléctrico y en el tema del agua", agregó.

Aseveró que el sector ha venido "paliando de manera directa" el déficit de los servicios públicos con la adquisición de plantas eléctricas y la compra de camiones de agua.









Con infromación de Unión Radio
volver a página anterior

Compartelo