Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 septiembre de 2017 BsF 136.544,18DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo venezolano Ys 323,78Cesta Ticket (21 x UT) x 30 BsF 189.000Oro $ 34,96 (g)

El poder de la palabra destruye o construye

Las Comunicaciones Corporativas parten como estrategia de un concepto tan básico como la palabra misma, dando importancia al sentido de lo que expreso, respondiendo el qué, cómo, para qué, a quienes y donde comunico mi mensaje.

La palabra tiene poder y esa premisa es común en todas las culturas y considerada cierta por innumerables corrientes del ser humano que van desde la espiritual hasta la intelectual.


Los expertos en comunicación hacemos uso de la palabra, para transmitir mensajes que impacten con su contenido, forma y medio a quienes lo dirigimos. Con técnicas redaccionales construimos y diseñamos el mensaje para que sea reflejo de la imagen que deseamos proyectar. Esto en ningún momento implica que la imagen proyectada sea falsa o una creación elaborada, sino producto de la comprensión de lo que es una persona o empresa, cual es su personalidad, su fundamento, sus objetivos, valores y principios y traducirlos en un concepto que la defina.

A partir de allí, esa personalidad expresada a través de la comunicación, cobra vida y tiene voz, para expresarse como actor social en diversas etapas, circunstancias e intenciones.

En estos tiempos es indispensable analizar la intención antes de hablar, y estar seguros que esa intención no responde a emociones que puedan confundir nuestro real propósito o que puedan generar un impacto negativo con el receptor o la audiencia del mensaje que vamos a emitir.

Las empresas e instituciones tienen voz, tienen derecho a expresarse como actores sociales que son, y además la mayoría de ellas protagonizan acontecimientos noticiosos que deben dar a conocer, pues toda actividad que no se comunica, nunca sucedió.

Pero para que este proceso sea positivo tanto para emisarios como públicos, es indispensable que la comunicación corporativa sea desarrollada por expertos que cuiden que cada palabra corresponda a la intención de la junta directiva y sea acorde con los fines de la organización. Que cada palabra sea para construir y no para destruir, para vincular y no para separar, para impulsar y no para frenar.

Mary Mennuto
CNP 8.082
0414-5937165
direccionejecutiva@venezuelaempresarial.com.ve
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Autor

MARY MENNUTO

Licenciada en Comunicación Social Caracas – UCAB, Post Grado Comunicación Organizacional y Desarrollo Social Caracas – UCAB, Coach Profesional, Autora de las Conferencias Comunicaciones Corporativas para el Mercadeo, Proyecto de Vida: Comunicación Intrapersonal, y La Imagen de Marca es lo que Vende. Consultor en Comunicaciones Corporativas, internas y externas, free press, facilitadora para el diseño de Mensajes Claves y Talleres de Vocería. Pasado Presidente de la Cámara Junior Internacional Capítulo Valencia, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Directora Ejecutiva de la Agencia de Noticias Venezuela Empresarial.