Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Los inversores de Twitter demandan a Musk por ‘manipular’ el valor de las acciones de la compañía

Un grupo de accionistas de la red social acusan al empresario tecnológico de hacer caer intencionalmente el valor de la empresa con su anuncio de suspender temporalmente la compra de la plataforma.

31-05-2022
Un pequeño grupo de accionistas de Twitter demandaron a Elon Musk ante el tribunal federal del distrito de San Francisco por supuestamente manipular el valor de las acciones de la compañía en medio de las negociaciones de compra de la plataforma por parte del fundador de Tesla. 


En la denuncia, publicada por el medio estadounidense The Verge, los inversores acusan al empresario de hacer caer intencionalmente el valor de la red social con el anuncio de que suspendía temporalmente el acuerdo de compra de Twitter, por poner en duda que la cantidad de cuentas falsas o bots de la plataforma sea sólo de un 5% (el multimillonario estima que éstas ascienden a un 20%).

La paralización del acuerdo, que se había establecido en unos 44.000 millones de dólares, y otras conductas y declaraciones de Musk en la red social, provocaron que el valor de Twitter pasara de 54,20 dólares por acción a los actuales 39,5 dólares. Esto supone una pérdida de 8.000 millones de dólares de valoración. Según los accionistas, esto sería utilizado por el empresario para renegociar el precio de compra o retirar su oferta, considerando, además, que las acciones de Tesla -la empresa que tiene como garantía para pedir los préstamos necesarios para financiar el acuerdo con Twitter- han caído un 40% desde el inicio de las negociaciones.

Asimismo, los inversores acusan a Musk de ocultar la compra de acciones de Twitter desde enero de este año para evitar que el valor de éstas subiera cuando se supiera de su participación. En este período, el magnate logró reunir el 9,2% de la compañía “a un precio artificialmente bajo”, con lo que se ahorró unos 156 millones de dólares. 
 
Twitter no acepta la renuncia de consejero pro Musk

En paralelo al culebrón del acuerdo de compra de la red social, Twitter también se enfrenta a movimientos internos. Este domingo, la compañía anunció que no aceptaría la renuncia de Egon Durban, co-director ejecutivo de Silver Lake, como miembro del directorio, a pesar de que los accionistas rechazaran su reelección esta semana. 

La red social cree que el fracaso de Durban, un aliado cercano de Musk, no se debe precisamente a la relación de éste con el empresario sudafricano, sino que a la recomendación de una compañía de asesoría de accionistas, ISS, que afirmó que Durban no cuenta con suficiente tiempo para este trabajo porque también es parte de otras seis juntas directivas. 

Como parte del nuevo acuerdo entre Durban y Twitter, el empresario se comprometió a no formar parte de más de cinco directorios de empresas públicas para el 25 de mayo de 2023.









Con información de Computerworld
volver a página anterior

Compartelo