Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Coca-Cola FEMSA participa en foro en pro de la empleabilidad y la inclusión laboral

• Coca-Cola FEMSA impulsa el desarrollo de la carrera de jóvenes profesionales para ser ingresados en el mercado laboral bajo un programa de igualdad de oportunidades. • Liderazgo inclusivo, entorno flexible y talento diverso, los tres pilares para la transformación que promueve Coca-Cola FEMSA.

08-06-2022
Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso con la sociedad en el Foro Internacional “Juventud y Empleo”, que se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de Diálogo UE-Centroamérica; organizado por el Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS), liderado por su Presidencia Pro Tempore ejercida por el Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (MIDES), en alianza con el Ministerio de Trabajo de
Panamá (MITRADEL) y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento fue propicio para el intercambio de buenas prácticas desarrolladas antes y durante la pandemia con el fin de apoyar la inclusión laboral y establecer la ruta de trabajo para la integración intrarregional de jóvenes a su empleabilidad.

Para el desarrollo e inserción del talento joven en el mercado laboral es fundamental contar con el acompañamiento y guía de mentores altamente calificados, quienes monitorearán su rendimiento e impulsarán el desarrollo de sus habilidades. Por ello “en Coca-Cola FEMSA, gestionamos, atraemos, desarrollamos y motivamos a nuestra gente, para así preparar hoy la siguiente generación de líderes. Reconocemos que contamos con mucha gente talentosa, por lo que constantemente nos reinventamos y movilizamos a la organización para obtener lo mejor de nuestro talento, utilizando su potencial al máximo y brindando nuevas capacidades”, expresó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Así mismo, destacó que “en Coca-Cola FEMSA, estamos encaminados a crear un entorno en el que cada persona se sienta incluida y valorada por su conocimiento, comportamiento, capacidades y resultados, con oportunidades de desarrollo y reconocimiento basadas en su talento. Para ello, contamos con tres pilares estratégicos: liderazgo inclusivo, entorno flexible y talento diverso, con los que buscamos transformar a Coca-Cola FEMSA por medio del talento, asegurando que nuestro talento humano sea una ventaja competitiva para alcanzar nuestras metas estratégicas”.

Próximamente se llevará a cabo la firma memorándum de entendimiento, donde Coca-Cola FEMSA consolidará su apoyo a importantes proyectos que incentiven el talento humano y las capacidades de los jóvenes para ser incluidos en el mercado laboral.


 
ACERCA DE COCA-COLA FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela.

Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com
volver a página anterior

Compartelo