Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Tiziana Polesel: Resistimos en el país porque sencillamente no queremos ver los negocios cerrados

13-06-2022
La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que “los empresarios mantienen sus labores porque apuestan a la mejoría integral de Venezuela. Resistimos en el país porque sencillamente no queremos ver los negocios cerrados.


La afirmación la hizo al asistir a la Asamblea Ordinaria Anual de Fedecámaras Portuguesa como invitada especial, con el objetivo de abordar temas actuales del entorno económico.
 
Indicó que el gremio empresarial genera empleos y, a su vez, ejerce presión para propiciar cambios favorables en la dinámica comercial del país. “Somos heterogéneos, plurales, realistas y democráticos. Las cámaras, en virtud de estar afiliadas a sus organismos cúpula tienen total autonomía y fortalecen al sector privado en su conjunto”, aseguró durante sus palabras.

“Los empresarios en Venezuela mostramos lo que hacemos con absoluta transparencia. Rendimos cuentas una vez al año y renovamos nuestras autoridades en procesos electorales limpios y democráticos”, agregó Polesel.
 
La empresaria también se refirió a las reuniones que ha sostenido, durante su gestión gremial con el Gobierno nacional, valorándolas positivamente para dinamizar al sector privado, defender sus intereses y tratar de influir en las decisiones de quienes generan políticas públicas. “Tenemos que sentarnos a hablar”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras-Portuguesa, Osman Quero Pérez, manifestó su determinación de seguir trabajando en Venezuela junto a los agremiados de la institución que preside.

Polesel también afirmó que ella y su directorio han decidido quedarse en Venezuela. “Queremos cuidar la casa, trabajar por ella, por nuestras empresas y por su gente a fin de que cuando nuestros compatriotas decidan regresar, aunque sea de vacaciones, encuentren su casa arreglada y próspera”.
volver a página anterior

Compartelo