Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

IBM y Dell trabajarán por el desarrollo sostenible con el consorcio Responsible Computing

Object Management Group anuncia la informática responsable con los miembros fundadores IBM y Dell.

13-06-2022
Object Management Group (OMG) anuncia a Responsible Computing (RC), un nuevo consorcio formado por innovadores tecnológicos que trabajan juntos para abordar los objetivos de desarrollo sostenible. La informática responsable es un enfoque sistémico destinado a abordar los desafíos actuales y futuros de la informática, incluyendo la sostenibilidad, la ética y el profesionalismo, que surge de la creencia de que
tenemos que empezar a pensar en la tecnología en términos de su impacto en las personas y el planeta.

«El objetivo de Responsible Computing es cambiar la forma de pensar y, en última instancia, el comportamiento dentro de la industria de la informática, e influir en un cambio real», dijo Bill Hoffman, Presidente y Director General de RC y OMG. «Hemos puesto a disposición del público nuestro manifiesto y nuestro marco de trabajo, y hemos pedido a todos los miembros de la RC que apliquen los principios de la RC. Nuestro objetivo es que algún día todos los profesionales de TI se adhieran a los principios de RC».

El manifiesto del nuevo consorcio define los valores de la CR para restaurar la confianza en las TI mediante la aplicación responsable de la tecnología y el intercambio de experiencias con otras organizaciones. Estos valores incluyen la sostenibilidad, la inclusión, la circularidad, la apertura, la autenticidad y la responsabilidad.

El marco de la CR del consorcio se centra en seis ámbitos de la informática responsable, entre ellos:

Centros de datos.  Están diseñados y operados con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad, incluyendo el énfasis en la energía verde y la mejora de la manipulación y eliminación de productos químicos, materiales tóxicos y metales raros.

Infraestructura más sostenible: control del uso energético de los productos y las tecnologías. Operaciones eficientes y más sostenibles, incluida la eliminación adecuada de los productos.

Código. Elegir un código que optimice el impacto medioambiental, social y económico a lo largo del tiempo. El código óptimo incluye algoritmos y marcos eficientes, así como herramientas e indicadores clave de rendimiento para acelerar la toma de decisiones y señalar las áreas que requieren un mayor escrutinio durante el desarrollo del software.

Uso de los datos.  El uso seguro de los datos impulsará la transparencia, la equidad, la privacidad y el respeto a los usuarios.

Sistemas – que abordan la parcialidad y la discriminación impulsando la igualdad para todos, por ejemplo, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la transparencia.

Impacto. Las tecnologías e innovaciones que impulsan un impacto positivo en la sociedad en general, como la construcción para mejorar las condiciones humanas y mitigar el riesgo social.

A través de las entrevistas con más de 100 CTOs surgieron preocupaciones en torno al desarrollo de acciones prácticas para avanzar en los programas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Querían contribuir a convertirse en empresas más sostenibles y demostrar el progreso a través de métricas consistentes. En noviembre de 2020, la Academia de Tecnología de IBM (AoT) respondió a estos retos y creó el Consejo de Computación Responsable, un equipo internacional de líderes tecnológicos e informáticos que colaboran en la validación y la implementación del marco de RC y lideran con el ejemplo para convertirse en un proveedor de computación responsable. Object Management Group (OMG) fue uno de los primeros miembros del consejo y, poco después, la junta directiva de OMG aprobó la formación del consorcio de la CR.

«Ahora es el momento de que las empresas adopten un enfoque holístico que sitúe la estrategia de sostenibilidad en el centro de su negocio», dijo Sheri Hinish, Directora Global de los Servicios de Consultoría de Sostenibilidad de IBM. «En el marco de IBM Impact, nuestra nueva estrategia ESG, estamos trabajando para lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades en las que trabajamos y vivimos. IBM se enorgullece de ser miembro fundador del consorcio RC y a través de esta colaboración esperamos ayudar a las empresas a establecer nuevas e innovadoras formas de transformar sus operaciones de negocio a través de formas éticas y de impacto que puedan ayudar a contribuir a un futuro más sostenible. »

«Dell se enorgullece de ser miembro fundador del consorcio RC. Estamos alineados e impulsados por una pasión similar para ayudar a las organizaciones tecnológicas líderes a realizar sus objetivos de desarrollo sostenible, en línea con los del planeta», dijo Marc O’Regan, CTO EMEA, Dell Technologies. «Además de ser social y ambientalmente responsables, también esperamos que los miembros de la CR vean mejoradas las soluciones de salida al mercado, las estrategias y los resultados finales al seguir los principios de la CR.»

Una organización puede ser más eficiente desde el punto de vista operativo y demostrar un retorno de la inversión (ROI) al cumplir los objetivos de sostenibilidad. El ROI puede incluir potencialmente: Reducción del consumo de energía, reducción de los residuos de envases, soluciones rentables de calefacción y refrigeración, eficiencia de la cadena de suministro, y mucho más.

«Como universidad que cuenta con casi 16.000 estudiantes y está entre los 10 mejores programas de licenciatura y los 4 mejores programas de postgrado de los Estados Unidos, Purdue Engineering está encantada de trabajar con Dell, IBM y otros líderes de la industria en este nuevo consorcio de informática responsable», dijo Mung Chiang, Vicepresidente Ejecutivo y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue. «Estamos especialmente interesados en el avance de las tecnologías para la seguridad de los usuarios, la privacidad de los datos, la IA que preserva la libertad y las innovaciones informáticas que impulsan el crecimiento económico en toda la sociedad.»

«La tecnología desempeña un papel cada vez más importante en todas las industrias y puede desbloquear muchos beneficios en términos de eficiencia, sostenibilidad y sociedad en general. Pero tenemos que tener cuidado al desplegar la tecnología para asegurarnos de que cosechamos los beneficios sin exponernos a consecuencias no deseadas», dijo Jim Morrish, socio fundador de Transforma Insights. La IA desplegada para apoyar la automatización de los edificios puede desbloquear importantes ahorros de energía, por nombrar un ejemplo, pero tenemos que asegurarnos de que esto no sea a costa de la privacidad individual». Transforma Insights espera trabajar con el ecosistema tecnológico más amplio para garantizar que la sociedad obtenga el máximo beneficio de las tecnologías nuevas y emergentes.»

Rob Deri, director ejecutivo de BCS, The Chartered Institute for IT, ha declarado: «BCS se convirtió en un miembro pionero de Responsible Computing porque nuestra comunidad de miembros comparte la creencia de que la tecnología puede y debe impulsar un cambio positivo en la sociedad. Estamos orgullosos de formar parte de una coalición internacional que da prioridad al papel de las TI en la comprensión y la reducción del cambio climático, el cierre de la brecha digital, la promoción de la igualdad de oportunidades y el aumento de la confianza del público en la tecnología a través de normas profesionales globales.»

«Cambiar la forma en que gestionamos las infraestructuras de la información y la tecnología es crucial para reducir las emisiones de carbono y garantizar la justicia climática», dijo el profesor Jamie Cross, director de la Iniciativa de la Tierra de Edimburgo, de la Universidad de Edimburgo. «La Universidad de Edimburgo, el centro de supercomputación más importante del Reino Unido y líder mundial en innovaciones basadas en datos, inteligencia artificial y ciencia de los datos, está encantada de unirse a esta iniciativa mundial para promover la informática responsable. Estamos muy contentos de trabajar juntos en el consorcio de Computación Responsable para ofrecer un cambio positivo y transformador que sólo puede lograrse a través de tecnologías, enfoques y alianzas novedosas».
RC abarca un amplio abanico de sectores, como el de consumo, servicios financieros, viajes y transporte, seguros, administración pública, energía, medio ambiente y servicios públicos, telecomunicaciones y medios de comunicación, y sectores verticales industriales. Para obtener más información sobre cómo unirse a RC, haga clic aquí.

Conozca a Responsible Computing

Responsible Computing (RC™) es un consorcio de miembros para organizaciones tecnológicas que proporciona un marco para establecer políticas corporativas responsables. Ayudamos a nuestros miembros a comprometerse y adherirse a los valores de la informática responsable en áreas clave sobre infraestructura, desarrollo de código e impacto social. RC es un programa del Object Management Group® (OMG®). Para obtener más información, visite nuestro sitio web: https://responsible.computing.net.










Con información de IBM. Editado por CambioDigital
volver a página anterior

Compartelo