Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Cavilac advierte sobre la comercialización de productos lácteos falsificados en el país

16-06-2022
Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), denunció el ingreso ilegal y la comercialización de productos lácteos falsificados al país.


«Están entrando por vías de contrabando productos falsificados que están compitiendo en los supermercados. El empaque dice que es leche entera en polvo, pero la composición no es leche. Tienen aceites vegetales, y otros productos que no forman parte de los componentes de la lecha entera», aseguró Figueroa.

En ese sentido, el representante de Cavilac, cuestionó la competencia desleal que hay en el país con los productos importados libre de impuesto.

El presidente de Cavilac se refirió también a la producción de leche pasteurizada y señaló que las lluvias y la escasez de diésel han afectado la distribución de dicho lácteo.

«El tema de las lluvias ha afectado las carreteras y ha complicado el acceso a la leche, todo eso hace que sea más complicado adquirir este producto (…) Actualmente la cantidad de leche destina para el país es muy poca, solo se ofrece entre el 10% y el 12% del total nacional, te podrás imaginar la lucha que hay por esa leche», precisó.

Figueroa precisó que el volumen más grande de la producción se la llevan los quesos tradicionales que llevan leche caliente y que no son pasteurizadas.
volver a página anterior

Compartelo