Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

El precio del bitcoin quiebra el importante nivel de 20.000 y estas son las razones

20-06-2022
El precio del bitcoin y de las criptomonedas ha vivido una auténtica montaña rusa este fin de semana, con fuertes bandazos de los tokens digitales que han visto su capitalización total perder los 800.000 millones de dólares por primera vez desde finales de 2020. Las dos monedas principales han quebrado importantísimos niveles de soporte, para luego recuperarlos y embarcarse en una consolidación de
corto plazo de los recientes movimientos, mientras los expertos creen que esta semana se podría vivir un repunte en el criptoespacio.

El sábado, el bitcoin cayó un 15% al romperse el soporte de los 20.000 dólares, y terminó el día con una caída del 7,50%, hasta los 18.955 dólares, pese a que tocó mínimos en 17.900 dólares. El domingo se recuperó un 8,40% hasta los 20.550,00 dólares, para caer un 3,50% esta mañana después de que otro laboratorio de ‘Solend’, que permite prestar o pedir prestado en tokens de Solana, se otorgara poderes de emergencia para hacerse con una cuenta (muy) grande para gestionar su exposición. «Cuanto más se desborda el ventilador en el espacio DeFi, menos descentralizado parece volverse a medida que la realidad golpea», comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda. El bitcoin ha recuperado los 20.000 y se asienta en este nivel.

El experto indica que la acción del precio el sábado se desencadenó por una salida en masa forzada al saltar las órdenes stop-loss en cadena tras el fracaso del importante nivel de precios de los 20.000 dólares. «Los operadores e inversores creen que el actual criptoinvierno va a durar algún tiempo. Esto se debe a que todavía hay mucho pesimismo, y hasta que y a menos que no veamos que el efecto dominó llega a su fin desde Terra Luna, que ha llevado a Celsius, otro proyecto productor de rendimientos, al borde de la quiebra, no es probable que veamos ninguna luz al final de este túnel», indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade.

El bitcoin ha perdido ya más del 70% de su valor desde que alcanzó su máximo en noviembre de 2021, de casi 69.000 dólares, arrastrado por una crisis de confianza en el ecosistema, suscitada por el hundimiento de Terra, la crisis de Celsius y otros proveedores y empresas. El fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital sufrió grandes pérdidas y dijo que estaba considerando la venta de activos o un rescate, mientras que otro prestamista, Babel Finance, siguió los pasos de Celsius esta semana pasada.
volver a página anterior

Compartelo