Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Noviembre de 2017 BsF 177.507DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 369,55 Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

Atraer y Retener el Talento en estos Tiempos

Nos encontramos en un mundo que día a día avanza y junto a ella las Nuevas Tendencias para seleccionar el mejor talento humano

31 de julio de 2015
En este mundo globalizado y altamente competitivo, las organizaciones exitosas han comprendido la importancia de atraer y retener colaboradores talentosos, ya que sólo con personal inspirado, capacitado y hábil la organización podrá sobrevivir y crecer en estos tiempos de cambio.

 
Los responsables de gestionar el Talento Humano deben conocer los nuevos conceptos y manejar las herramientas disponibles a través de internet, sólo así acompasaran los requerimientos de los tiempos actuales. Es necesario entender la razón de los cambios en el reclutamiento - Interiorizarse con tendencias que ya son realidad
 
De igual forma, desmitificar la tecnología para poder utilizarla a nuestro favor como visualizar las herramientas que podrían adaptarse a cada empresa y perfiles. También es necesario  saber  ampliar las fuentes de reclutamiento ajustándolas al nuevo paradigma.
 
Lo más importante en estos tiempos es:
-Entender las tendencias del mercado laboral, sus características y su futuro.

-Conocer la nueva base de candidatos del mercado, la Generación Y , entender que son la Generación Emergente y las más emotiva que estamos contratando (Todos los menores a 28 Años).

-Las Nuevas fuentes de reclutamiento: redes sociales (Portales de empleo, Facebook, LinkedIn, Blog, YouTube, Twitter, RRHH 2.0, Formación On Line, entre otros).
 
Los sub-sistemas han cambiado ahora el reclutamiento es interactivo a través de curriculums animados, la selección es virtual y la contratación es flexible y divertida. Este es el futuro, aunque no lo  acepten muchos, ya llego esta aquí y hay que asumirlo como un gran reto que sólo se superará con creatividad para generar el impacto que necesitan las organizaciones.
volver a página anterior

Compartelo


Autor

MIRNA GONZÁLEZ

Licenciada en Administración con una Especialización en Recursos Humanos y un Diplomado en Gerencia General, ha realizado estudios avanzados en PNL (Practicionner y Máster) y Coaching, es egresada del Diplomado de Herramientas de Coaching Gerencial en el IESA. Actualmente es profesional independiente como Consultor-Conferencista y Coach.