Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 80.000,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

PARA EMPRENDER ES NECESARIO PRIMERO APRENDER

05 de agosto de 2015
Venezuela Empresarial celebra su 2do. Aniversario, en un contexto en el que pareciera el momento menos indicado para apostar por un proyecto de negocios, basado en competencias profesionales.


Aún con el viento en contra,  a pesar de las advertencias y malos presagios, nos encaminamos en julio del 2013, a hacer realidad el sueño de fundar la primera Agencia de Noticias dedicada exclusivamente al acontecer corporativo y las noticias institucionales: Venezuela Empresarial.

Emprender este proyecto se basó en la firme convicción de lo que representa la comunicación como palestra y timón del sector productivo nacional, pues las organizaciones son seres vivientes que dependen del acuerdo, la alineación de mensajes, la claridad de los objetivos y del compromiso que se sustenta en un sistema en el que hablando se entienda la gente.

Las empresas necesitan expresarse, tienen tanto que decir que progresivamente se han valido de la comunicación como la mejor herramienta con la que cuentan. El lenguaje compartido fue lo que aseguró la evolución humana y ha garantizado la transferencia cultural hasta nuestros tiempos.

Comunicar a colaboradores como padre de familia
En las organizaciones, cada día son más los ejecutivos integrantes de la alta gerencia conscientes de que solo comunicando a sus colaboradores, el estado real de lo que le acontece, lograrán blindar a la empresa ante cualquier amenaza que se pueda cernir sobre su perdurabilidad.

Venezuela Empresarial se hace eco de la voz de las organizaciones, instituciones y fundaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional, expone todas las informaciones oficiales derivadas de las oficinas de prensa de las empresas, y en los casos en que no cuenten con ese departamento le ofrece el servicio profesional especializado de comunicaciones corporativas.

Fieles a nuestros valores de credibilidad, productividad, confidencialidad, empatía y lealtad seguimos tras estos dos años de retos, vicisitudes y logros “dando respaldo a las organizaciones con el poder de la información”.

Para emprender hay primero que aprender, y por eso creemos firmemente en el futuro de nuestra Agencia de Noticias, pues en nuestro equipo laboran profesionales capaces con vocación para la comunicación corporativa, que apuntalamos el conocimiento, la especialización y la consultoría de la mano de un análisis de escenarios permanente para aportar soluciones a nuestros clientes y ser palestra de toda organización, con el valor de la resiliencia y de reinventar la gerencia para superar cualquier escollo.

Aprender también que este periodo nos ha dado la gran oportunidad de probar nuestras competencias, para que en lo sucesivo ninguna situación resulte infranqueable pues la experiencia vivida en estos años nos asegura mayor dominio de entornos complejos y será nuestro precedente el que marque la huella de los próximos emprendimientos y los nuevos desafíos.

Celebramos un 2do Aniversario con el entusiasmo de estar contribuyendo desde nuestras competencias, con visión optimista y valiente a que el sector productivo nacional siga adelante construyendo una Venezuela Empresarial.    
volver a página anterior

Compartelo


Autor

MARY MENNUTO

Prifesional de la Comunicación Social UCAB, Post Grado Comunicación Organizacional y Desarrollo Social Caracas – UCAB, Coach Profesional Virginia - Estados Unidos, Autora de las Conferencias Comunicaciones Corporativas para el Mercadeo, ¡Cuidado! Usted es la Voz de su Organización, Proyecto de Vida: Comunicación Intrapersonal, y La Imagen de Marca es lo que Vende. Consultor en Comunicaciones Corporativas, internas y externas, free press, Gerencia de Crisis, Facilitadora para el diseño de Mensajes Claves y Entrenadora de Vocería. Pasado Presidente de la Cámara Junior Internacional Capítulo Valencia, Directora de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Directora Ejecutiva de la Agencia de Noticias Venezuela Empresarial. Ancla de Gestión y Negocios por WTC Radio y Ancla de Venezuela Empresarial transmitido por Unión Radio Valencia 105.3 FM.