Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Noviembre de 2017 BsF 177.507DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 369,55 Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

CCE rechaza Asamblea Nacional Constituyente

El Consejo Coordinador Empresarial señala que la situación en Venezuela es una muestra más de los perniciosos efectos del populismo sobre la democracia y las libertades.

4 de Agosto de 2017
El sector privado mexicano expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo lamentar que se hayan agotado los instrumentos de paz y diálogo, por lo que pidió al régimen de ese país que respete la voluntad popular y restaure la democracia.


Al fijar su postura sobre el tema, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que si la historia ha demostrado algo es que restringir la libertad y los derechos sólo impiden el crecimiento, el desarrollo y la cohesión social de las naciones.

“El fraude del pasado domingo no sólo tiene costos sociales y políticos altísimos, sino que cobró la vida de más de 10 venezolanos, entre policías y ciudadanos e implicó la reaprehensión de dos líderes opositores que se encuentran en calidad de presos políticos: Leopoldo López y Antonio Ledezma”, precisó.

Dijo que ese escenario es una muestra más de los perniciosos efectos del populismo sobre la democracia y las libertades.

El organismo empresarial presidido por Juan Pablo Castañón puntualizó que América Latina ha pasado décadas en el atraso por la falta de democracia, por la ausencia de pesos y contrapesos al poder político, por la carencia de un poder judicial independiente y capaz de garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Hoy, en pleno siglo XXI, es inaceptable que continuemos construyendo historias de fracaso por la cerrazón de un líder, y al contrario, tendríamos que defender la capacidad de los ciudadanos para elegir su propio destino, subrayó.

Añadió que los venezolanos, como el resto de los pueblos de América Latina, necesitan la oportunidad de elegir cuál es la ruta que quieren seguir hacia el futuro, por lo que la comunidad internacional tiene la obligación de exigir que esta oportunidad les sea garantizada.

“En este sentido, celebramos y ofrecemos nuestro apoyo para que el gobierno mexicano continúe presionando en los foros multilaterales, que se tomen medidas enérgicas para condenar al régimen madurista a nivel internacional. Cuanto antes se retome el camino de la libertad, de la certeza jurídica y la democracia, más pronto los venezolanos retomarán la senda del crecimiento”, recalcó.

Opinó que entre más pronto se recupere la normalidad democrática, más rápido se recobrará también el bienestar y el ingreso de los venezolanos.
volver a página anterior

Compartelo