Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Julio de 2017 BsF 97.531DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2310 y BsF 2970Petróleo venezolano $ 45,11Cesta Ticket (17 x UT) x 30 BsF 153.000Oro $ 34,96 (g)

Ingresos de Coca-Cola FEMSA crecen 25,5% en segundo trimestre del año

El consorcio registró un aumento de ingresos que ubican este monto en 50.108 millones de pesos mexicanos

7 de Agosto de 2017
En 25,5% se incrementaron los ingresos  de la compañía Coca Cola FEMSA en el segundo trimestre del año, según informó la corporación mexicana, en nota de prensa, en la que especifican que los ingresos totales de marzo a junio se ubicaron en 50.108 millones de pesos mexicanos.


Entre otros datos significativos, la empresa refiere que en este mismo lapso, la utilidad de operación creció 8.1%, "mientras que en términos comparables se mantuvo estable". Así mismo destacan que el flujo operativo creció 20.7%, y que "como métrica comparable creció 1.3%".
La utilidad mayoritaria también aumentó en  11.4% en el segundo trimestre de 2017. 

El director general de la compañía, John Santa María, aseguró que "durante el trimestre, nuestra división México y Centroamérica enfrentó un entorno complejo con mayor inflación y volatilidad en los insumos. Sin embargo, esta división continúa construyendo sobre el crecimiento del año pasado, gracias al despliegue de nuestras iniciativas de transformación en los ámbitos comercial, de distribución, y de cadena de suministro".

Indicó además que dichas "iniciativas ya están contribuyendo a mejorar la planeación de nuestras rutas de reparto, mejorando la ejecución en el punto de venta y generando ahorros en los gastos operativos, mitigando presiones sobre el margen. La división de Sudamérica, aún frente a un ambiente de consumo complicado,  expandió márgenes principalmente por el desempeño prometedor de Brasil, así como nuestro incesante enfoque en la eficiencia y por los alentadores resultados de nuestras iniciativas comerciales y de asequibilidad. Por otra parte, la reciente consolidación de nuestra operación en Filipinas contribuye positivamente a nuestros resultados consolidados".

Ratifican que esta consorcio, es "el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas".
volver a página anterior

Compartelo