Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 septiembre de 2017 BsF 136.544,18DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo venezolano Ys 323,78Cesta Ticket (21 x UT) x 30 BsF 189.000Oro $ 34,96 (g)

Credit Suisse prohíbe efectuar transacciones con Venezuela

De acuerdo a la información emitida por distintas agencias, esta banco suizo quiere evitar hallarse en la misma situación de Goldman Sachs, criticada a fines de mayo de este año por haber comprado 2.800 millones de dólares de obligaciones emitidos por Pdvsa

11 de Agosto 2017
El banco Credit Suisse prohibió a sus corredores efectuar transacciones con la deuda de Venezuela y productos financieros emitidos por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, desde junio, indicó el jueves a la AFP un portavoz de la entidad financiera.
 
En un memo interno, según la referida agencia, el banco suizo pide a sus corredores que no operen con dos obligaciones: una emitida en 2014 por la petrolera estatal Pdvsa, y otra por el Estado, agregó la fuente, que pidió el anonimato, sin dar más detalles.

Credit Suisse solicita igualmente a sus empleados no hacer transacciones con productos financieros emitidos después del 1 de junio de 2017 por el gobierno que preside Nicolás Maduro.

El banco dice que examinará todas las relaciones con el gobierno venezolano y las entidades dependientes del gobierno para asegurarse de que su reputación no corre riesgo.

Privados y particulares

Lo mismo para los particulares y las empresas privadas de Venezuela, que deberán recibir una autorización previa del departamento de riesgos de Credit Suisse antes de realizar cualquier operación con el mencionado banco.

Esta prohibición se produce luego de varias sanciones dictadas por parte del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, las más recientes se dieron a conocer por parte del gobierno norteamericano a inicios de esta semana.

Riesgo reputacional

Según AFP con esta medida Credit Suisse quiere evitar hallarse en la misma situación de Goldman Sachs, criticada a fines de mayo de este año por haber comprado 2.800 millones de dólares de obligaciones emitidos por Pdvsa.

El banco suizo ha sido sancionado en el pasado por las autoridades estadounidenses por haber hecho negocios con dirigentes y gobiernos que integran la lista negra de Estados Unidos.

Por su parte, la agencia Reuters divulgó vía twitter que Credit Suisse no quiere estar envuelto en ninguna transacción con un gobierno “que viole los derechos humanos de los venezolanos”.
volver a página anterior

Compartelo