Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Noviembre de 2017 BsF 177.507DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 369,55 Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

Fedeindustria potenciará las exportaciones andinas

A la iniciativa de comercio exterior se han adherido 63 empresas.

10 de Octubre de 2017
Tras un encuentro con más de 400 empresarios locales y de otras regiones del país, se conformó el Capítulo Táchira de Fedeindustria y el Consejo Empresarial de la Zona Económica Especial (ZEE) Fronteriza para impulsar la productividad y el desarrollo desde la entidad andina.


Durante su intervención en el Centro de Convenciones Sambil de San Cristóbal, el gobernador José Gregorio Vielma Mora expuso todo lo relacionado con el proyecto para la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza, “que ya es realidad, así como los beneficios de que gozarán los empresarios que se instalen en ella”.

El mandatario regional indicó que durante los primeros cuatro meses del año varias empresas tachirenses habían hecho sus primeras exportaciones, las cuales registraron una cifra de 1.557 envíos de mercancía venezolana al extranjero en ese período.

Destacó que la intención del encuentro fue dar a conocer las ventajas de participar en la ZEE, a la cual ya se han adherido 63 empresas locales. 

Vielma Mora invitó a industriales, ganaderos y empresarios en general de la región andina a establecerse en esa instancia de comercio.

“La Zona representa el futuro, el progreso y la productividad del Táchira para todo el país y para exportar producciones de calidad”.

Confianza. El mandatario tachirense aseguró que lo que ha salido a mercados internacionales desde la Zona Económica Especial Fronteriza representa 67% de las exportaciones no petroleras del país. 

“Somos la fuerza matriz, emprendedora, innovadora, tenemos una oportunidad gigantesca desde la Zona Económica Especial Fronteriza. Los empresarios de esta zona de frontera han exportado para Colombia en horario nocturno, sin apoyo del gobierno porque han creído en ellos”, señaló.

Asimismo, Vielma Mora anunció que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente que apruebe conceder cinco años de exoneración del IVA a las empresas de las zonas industriales de Ureña, San Antonio, Paramillo, Puente Real y Las Lomas.

La petición incluye la reducción del Impuesto Sobre la Renta y otros aranceles para la maquinaria e insumos.

 
volver a página anterior

Compartelo