Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 septiembre de 2017 BsF 136.544,18DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo venezolano Ys 323,78Cesta Ticket (21 x UT) x 30 BsF 189.000Oro $ 34,96 (g)

Refinería Puerto La Cruz produce 170 MBD de combustibles

Una vez culminen otros trabajos de restauración, liderados por la fuerza petrolera, el Bastión de la Dignidad elevará su procesamiento a 194 MBD de crudo

12 de Octubre de 2017
El presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, durante su recorrido por la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, destacó la culminación con éxito del mantenimiento general ejecutado en esta importante área operacional que garantiza una producción promedio de 170 mil barriles diarios (MBD) de combustible.
 
Según nota de prensa de la empresa petrolera del Estado, esta instalación genera en estos momentos 21 MBD de gasolina 95 octanos, 31 MBD de gasolina 91 octanos, 30 MBD de diesel automotriz, 10 MBD de jet, 8 MBD de nafta liviana y 70 MBD en destilados y residuales.
Esta producción atiende, en su totalidad, la demanda del Distrito Oriente, conformado por los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, la cual se ubica actualmente en 52 MBD de combustible 95 y 91 octanos. También se despacha por cabotaje reformado de alto octanaje para elaboración de gasolina.

El presidente de Pdvsa resaltó el arranque con mucha fuerza de las actividades de las unidades para la producción de componentes de gasolina de alto octanaje. “Esta semana entró en operaciones la unidad de destilación de la Refinería Puerto La Cruz y la próxima semana arrancarán dos plantas más. De esta forma atendemos la demanda oriental. Gracias a los trabajadores estamos produciendo 34 mil barriles de combustible"

Por otra parte, Martínez, señaló que está garantizado el suministro seguro y confiable de gasolina y diesel a toda la red nacional.
El funcionario afirmó que “estamos atendiendo la demanda de gasolina en todo el país. Llevamos un control y monitoreo continuo día a día y supervisamos las actividades de todo tipo; incluso ya estamos alerta ante potenciales hechos de saboteo de la derecha con el fin crear nerviosismo innecesario en la población”.
volver a página anterior

Compartelo