Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Noviembre de 2017 BsF 177.507DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 369,55 Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

Incautan planta de Central Azucarero La Pastora

Accionistas de la empresas estarían implicados en la adquisición ilícita de divisas Cadivi-Cencoex.

13 de Octubre de 2017
Este miércoles el Ministerio Público solicitó la “incautación de las instalaciones” del Central Azucarero La Pastora, ubicado en Carora, estado Lara luego de que la industria fuese allanada por estar relacionada con la obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, asociación para delinquir y legitimación de capitales, según la información que dio a conocer el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.

 
En este sentido el Fiscal indicó que fue privado de libertad el ciudadano, Miguel Ángel González Zambrano, directivo del Central La Pastora, cuya compañía está señalada por el caso de sobre valoración de 230% en importaciones de azúcar cruda a granel, a esto se suma el pago indebido por la cantidad de 1,3 millones de dólares y el forjamiento de actas de pesaje.

Adicionalmente se conoció que también fueron detenidos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de la empresa Azucarera Río Turbio, la procesadora recibió más de 156 millones de dólares, vía de Cadivi-Cencoex entre los años 2004 y 2017 para importar materia prima para su procesamiento.

Por el caso relacionado con la Central Azucarera Río Turbio, quedaron detenidos dos de sus directivos y se libraron 8 órdenes de aprehensión, aseguró Saab.

Otros casos

El Fiscal General aseguró que en las investigaciones de Cadivi – Cencoex el Ministerio Público ha verificado 32 empresas, de las cuales 26 eran fantasmas.

Entre las industrias por las cuales fueron aprehendidos accionistas o socios esta semana se encuentran la Importadora Zaidelys, Casa de Representación Farmacéutica Losophar y Empresa Acción Mercantil, esta última definida por el Fiscal como “compañía fantasma ya que simuló importaciones y a la cual le fueron liquidados más de 212 mil dólares sin registro de operaciones aduaneras”.

En todos los casos son señaladas compra ilícita de divisas, sobre facturación y falsificación de documentos entre otros delitos. Finalmente afirmó Saab que continuarán con las investigaciones
volver a página anterior

Compartelo