Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Anuncian que estabilizarán suministro de combustible

El Ministerio de Petróleo activó plan para normalizar servicio en Zulia, Táchira y Barinas

21 de Diciembre de 2017
El Ministerio de Petróleo anunció este miércoles que se activaron los procedimientos necesarios para normalizar el suministro de combustible al  Zulia, Táchira, y Barinas, zonas en las que se agudizó la escasez de gasolina desde principios de la semana.


Ayer,  en horas de la mañana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa),  admitió a través de su cuenta oficial en Twitter, que se ha retrasado el despacho de combustible en  estas regiones “debido a las sanciones ejecutadas por parte de Estados Unidos”, puntualizaron.

“Ofrecemos disculpas al pueblo venezolano por los retrasos presentados en el suministro de combustible en la región andina del país, debido al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del gobierno estadounidense”, aseveró la entidad a través de la red social.

A juicio de expertos en la materia, no es este el factor más importante que ha impulsado la situación, que aseguran fuentes vinculadas al sector agrícola, se viene registrando en el interior del país desde hace alrededor de 15 días, contabilizaron.

El experto petrolero, José Toro Hardy, recordó que este es  el segundo año consecutivo en que se presenta una coyuntura similar con el suministro de gasolina en algunos estados del país.

Respecto a lo anunciado por  Pdvsa detalló que “las sanciones de Estados Unidos en nada afectan a las importaciones o exportaciones del petróleo y sus derivados”, aseguró.

A su vez, Hardy indicó que “las refinerías están trabajando por debajo del 40% de su capacidad, y eso desde luego tiene un impacto severo que probablemente se va ir extendiéndose más y más”, explicó.

Es preciso resaltar que  años atrás las refinerías Amuay y Cardón eran  parte de uno se los complejos de  refinación más grande del globo, pero ahora, según cifras extraoficiales “están trabajando el 13% de su capacidad instalada”,  lo que  “ha obligado  a los socios de las empresas mixtas de Petróleos de Venezuela a desviar sus embarques de crudo hacia las refinerías venezolanas, ya que las mismas no tienen qué procesar”, amplió el experto en materia energética a este diario.

Bonaire en riesgo

Pdvsa podría estar en riesgo de perder su licencia para operar en el terminal de almacenamiento de petróleo que posee en la isla holandesa de Bonaire, si no cumple con las demandas  de mantenimiento por parte de los reguladores, notificó este miércoles un portavoz de ese gobierno.

“Les hemos dado un ultimátum para llegar a un plan sólido para garantizar las operaciones... más seguras”, antes del 5 de enero, indicó Danielle Rebel, vocera del Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente en los Países Bajos, respecto al tema.

La funcionaria acotó que  Bopec  actualmente evidencia un retraso en los artículos necesarios para alcanzar los estándares internacionales.

“Si no cumple con el plan solicitado por la inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire, deberá comenzar a vaciar el terminal a principios de febrero”, agregó que podrían suspender las operaciones y la licencia.
volver a página anterior

Compartelo