Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

El Petro tendrá un cronograma progresivo de venta

Resaltó que la herramienta financiera, primera en el mundo respaldada por las riquezas petroleras y energéticas de un país, podrá adquirirse en función a la capacidad de compra de cada persona

8 de enero de 2018
El Petro, la criptomoneda venezolana, tendrá como primera emisión un total de 100 millones, desarrollará un mecanismo de venta de forma cronológica.


“En primer lugar se van a realizar ventas progresiva y eso es un protocolo denominado venta inicial de moneda, eso va ser público y allí las personas podrán crear su billetera digital para acceder a la compra ”, indicó este domingo el superintendente nacional de la criptomoneda, Carlos Vargas, en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que la herramienta financiera, primera en el mundo respaldada por las riquezas petroleras y energéticas de un país, podrá comprarse en función a la capacidad de compra de cada persona.

“El Petro funciona igual que cualquier criptomoneda, son divisible, no necesariamente tienes que comprar un Petro. Tu puedes comprar desde 0,10 a un Petro, en función de la capacidad que tu tengas de comprar”, explicó.

Vargas añadió que cada Petro podrá ser cambiado mediante las casas de cambio virtuales, “pero además de eso, va existir muchos comercios prestadores de bienes y servicios donde se va a poder ir con su Petro o cualquier criptomoneda a intercambiarla por un servicio”.

“En un futuro corto los venezolanos podrán comprar en la panadería con el Petro. Esto es un sistema que está naciente”, expresó.
Durante la entrevista, destacó que con la incorporación del Petro, se podrá luchar contra la especulación a través del dólar ilícito.

“Esto es un instrumento poderoso para refugiarlo contra esa política de guerra económica que nos han establecido desde otras latitudes y que le va a permitir a los venezolanos en un activo refugio”, dijo.

Este sistema tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.
volver a página anterior

Compartelo