Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 353,41Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 797.510Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 549.000Salario mínimo desde 1 Enero de 2018 Bs 248.510

El bitcoin detiene su caida con subidas de hasta el 30%

7 de febrero de 2018
La espiral bajista en la cotización del bitcoin da paso hoy a un contundente rebote, inédito desde que comenzara su desplome. Después de varias jornadas con correctivos próximos al 20%, las subidas en la sesión de hoy rozan por momentos el 30%.


La remontada devuelve el precio del bitcoin por encima de los 8.000 dólares. En la sesión de ayer llegó a hundirse justo por debajo de los 6.000 dólares,sus cotas más bajas desde el pasado mes de noviembre.

La caída por debajo de los 6.000 dólares elevaba al 50% la pérdida registrada sólo en las últimas nueve jornadas. Este porcentaje se ampliaba al entorno del 70% respecto a los 20.000 dólares que rozó en sus récords, el pasado 17 de diciembre.

Los inversores se aferran a las esperanzas de una regulación ‘favorable’ en Estados Unidos para poner freno al desplome sufrido por el bitcoin.

El Senado de EEUU debate la posibilidad de introducir una legislación específica que permita tanto reducir la volatilidad extrema de las criptomonedas como restringir su uso por parte de estafadores y por integrantes del crimen organizado.

El presidente del supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), ha avanzado que abordará el estudio de una “legislación adicional” con el Tesoro estadounidense y con la Reserva Federal.

Después del desplome acumulado desde mediados de diciembre por el mayor cerco regulatorio, los inversores valoran la posibilidad de que la nueva legislación resultante en EEUU eluda los fantasmas de una hipotética prohibición alentados por otros países y sirva para reducir la volatilidad extrema en el mercado de las criptomonedas, hasta convertirlo en un activo más estable y adaptable a un perfil inversor más amplio que en la actualidad.

En las últimas semanas, las noticias sobre el bitcoin se han visto condicionadas por los planes del Gobierno de India de prohibir el bitcoin como medio de pago y por las investigaciones de las autoridades de EEUU y Japón sobre dos de las principales plataformas de negociación de criptomonedas de sus respectivos mercados.

Las mayores caídas, sin embargo, se desataron a raíz de las informaciones del pasado fin de semana, que avanzaron los planes de los principales bancos de EEUU y Reino Unido de prohibir a sus clientes la compra de criptomonedas mediante tarjetas de crédito, con el objetivo de evitar el endeudamiento derivado del desplome de sus precios.
volver a página anterior

Compartelo