Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Crearán empresas mixtas para exportar

Se fortalecerá el parque industrial municipal y generarán fuentes de empleo

27 de febrero 2018
Una alianza estratégica firmaron este lunes la alcaldía de Zamora y la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), en el marco de la activación del Distrito Motor de Desarrollo del Eje Plaza-Zamora-Sucre, con el fin de crear empresas mixtas necesarias y suficientes para el impulso definitivo del sector industrial municipal.


La reunión se llevó a cabo en el Salón Ezequiel Zamora, donde estuvieron presentes el alcalde Hugo Martínez y representantes de Cavex.
El mandatario local detalló que el convenio apunta al fortalecimiento del aparato productivo local, para “establecer mecanismos especiales de supervisión, control y seguimiento, de procura, obtención y suministro de la materia prima, producción de los rubros esenciales, fijación de precios, comercialización y distribución de los productos estratégicos necesarios para la agroproducción, alimentación, salud, aseo e higiene personal”, dijo.

La alianza fortalecerá el parque industrial, la mano de obra del municipio, generación de fuentes de empleo y la apertura de grandes oportunidades para la exportación de la producción local.

“El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez manifestó en días pasados que el 50% de producción de nuestro municipio, se puede exportar. Tenemos grandes potencialidades suficientes para satisfacer las necesidades del pueblo y con este porcentaje de exportación, podemos generar divisas e invertirlas en temas sociales”, destacó.

Anunció que en las próximas semanas se firmarán nuevos acuerdos estratégicos con las industrias y empresas básicas, para impulsar el sistema productivo del municipio.

Miguel Silva Pérez, presidente de Cavex, señaló que “se concretan los mecanismos que unifican la cooperación de los entes públicos, privados y del Poder Popular”.
volver a página anterior

Compartelo