Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

Coposa forma emprendedores en el ramo de la alimentación

El objetivo es brindar herramientas, técnicas y conocimientos acerca de un oficio a las amas de casa y seguidoras de la marca, para que puedan generar otras fuentes de ingresos

28 de Febrero de 2018
Isolina Escalona estudió Diseño de Modas sin imaginar que más adelante comenzaría a interesarse por otro sector: la elaboración de panes y tortas, como una nueva oportunidad de negocio en momentos de crisis.


 A través de la red social de la marca Mirasol_ve, en Instagram, participó junto con su sobrina en un concurso de la empresa Coposa, enfocado en formar emprendedores en el ramo de la alimentación, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Su deseo de aprender fue tanto, que la noche anterior viajó desde Barquisimeto para asistir al taller panadero pastelero que ganó, donde le enseñaron a elaborar pan canilla y dulce, torta marmoleada y de naranja.

Aunque tenía algunos conocimientos básicos, contó que esta fue una oportunidad mágica para ella porque conoció muchas otras técnicas como, por ejemplo, “… hacer que la conchita quede crocante, hacer un pan dulce más suave y con más sabor”, lo que le resultó muy gratificante.

“Desde entonces he recibido invitaciones para hacer panes, cachitos, tortas y galletas para vender en los colegios y entre los vecinos, lo cual tengo pensado hacer para estas navidades, ya que es un soporte económico para la familia”, señaló.

Otras participantes como Luisela Méndez y Merlin Ramírez asistieron al primer taller de Panadería Comercial, dictado por “JR Talleres de Cocina”, donde aprendieron a realizar pan de maíz, chino y de queso, cachitos rellenos y croissant, con el propósito de formar su propio emprendimiento.
 
Coposa: comprometida con el venezolano

Isabel Hernández, jefe de Mercadeo de Coposa, informó que esta labor  tiene por objetivo brindar herramientas, técnicas y conocimientos acerca de un oficio a las amas de casa y seguidoras de la marca, para que puedan generar otras fuentes de ingreso, y despertar ese instinto de emprendedores que, a la final se traduce en beneficio y mejor calidad de vida para la familia, y avivar ese logro y motivación personal de nuestras mujeres.

En cuanto a la importancia que tiene para la empresa la formación de emprendedores, señaló que “es la satisfacción de brindar un valor agregado, además ratificar su compromiso con el país de formar mujeres seguras de sí mismas, trabajadoras, con una alta autoestima y afianzar aún más la calidad del producto”.
Estas actividades están dirigidas a todas las amas de casa, consumidoras y seguidoras de sus cuentas en redes sociales.
 

Galería


volver a página anterior

Compartelo