Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Articulan financiamiento para pequeños y medianos empresarios en Bolívar

Fedeindustria Bolívar, Sociedad de Garantías Recíprocas, CVG, Inapymi y Fondo Guayana, junto a la banca pública y privada, desarrollan políticas de créditos y microcréditos para impulsar la producción con prioridad en lo agroalimentario y la industria conexa.

1 de marzo 2018
Este miércoles fue instalada una mesa de trabajo entre representantes de los sectores público y privado en Bolívar que tendrá como tarea desarrollar una política de créditos y microcréditos expedita para impulsar la producción de la pequeña y mediana empresa, con prioridad en lo agroalimentario y la industria conexa.


Tomás Guerra Roa, presidente de Fedeindustria Bolívar, y Rada Gamluch, titular de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Empresa de la región de Guayana, encabezaron esta actividad en la que además participan el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), el Fondo Socialista Guayana y la banca, pública y privada, especialmente el Banco Bicentenario.

“Estamos articulando esfuerzos para completar una data de manufactureras y proyectos agroproductivos que podamos financiar a corto plazo. Fedeindustria ha puesto a disposición más de 3.500 empresas afiliadas en todo el país que pueden vincularse a la agroindustria, con el soporte técnico y económico de las instituciones del Estado”, esbozó Guerra Roa, quien invitó a todos los pequeños y medianos productores a escribir al buzón contacto@fedeindustriabol.org, hacer sus planteamientos y participar en esta nueva etapa de impulso al desarrollo desde Guayana, que contempla menos burocratismo, ventajas competitivas para acceder a créditos, así como el acompañamiento integral.

Gamluch, por su parte, resaltó la importancia de la cooperación del sector empresarial gremial en el diseño de políticas económicas efectivas, en el que tiempo y recursos son valores que han de ser mejor administrados.

“Este es un tiempo en el que requerimos mejor calidad para que el esfuerzo que se haga sea eficaz, y se traduzca en mayor producción. Estamos restructurando el sistema de Sociedad de Garantías Recíprocas, como un enlace entre sectores público y privado para la promoción del financiamiento. Estamos involucrando a la banca; vamos a trabajar también con los empresarios del sur del estado Bolívar, y así agilizar todo lo relacionado con trámites de créditos”.

En una primera fase, el enfoque del programa será el sector agroproductivo. Sin embargo, a la par se incorpora la industria manufacturera que provee insumos nacionales, piezas y partes, que permiten disminuir la estructura de costos de los proyectos y motoriza la dinámica económica con valor agregado en cada actividad.

“Hay muy buenas expectativas”, retomó Guerra Roa, “especialmente porque existe la voluntad y el talento entre los productores venezolanos, y nosotros, los gremios como Fedeindustria y las instituciones del Estado, como la SGR, Inapymi y el Fondo Guayana, tenemos la experiencia y los recursos para ir respaldando a cada sector, sin excepciones. Estamos organizados y ya estamos articulando”.

El programa de financiamiento para la agroindustria tendrá el respaldo de la Corporación Venezolano de Guayana, como ente rector de los programas de desarrollo de la región desde 1960. (Prensa Fedeindustria Bolívar)
volver a página anterior

Compartelo