Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 178,33 (BsS/Eur)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Cámara de Comercio de Maracaibo elige nuevas autoridades gremiales

La nueva Junta directiva será presidida por el Dr. Fergus Walshe Belloso

19 de marzo de 2018
En un acto central enmarcado en la conmemoración de la centésima vigésima cuarta Asamblea Anual de la CCM, la institución gremial líder y de referencia de la ciudad, juramentó a su nueva Directiva el cual será presidida por el Dr. Fergus Walshe Belloso junto a Ezio Angelini como primer vicepresidente, Diego Pardi como
segundo vicepresidente y Juan Carlos Koch, como director Tesorero, para el período 2018-2019. 

 La juramentación del nuevo equipo de directores de este centenario organismo, estuvo a cargo del primer vicepresidente de Fedecámaras Nacional, Ricardo Cusanno y la máxima representante de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

 En su ponencia titulada “Empresa Privada Constructores de un País”, el presidente electo Fergus Walshe Belloso, hizo una reminiscencia histórica de cómo nació la Cámara de Comercio de Maracaibo en 1894 y de cómo sus fundadores con diversidad de cultura, dieron su gran aporte para la construcción de la ciudad que hoy en día conocemos.

 “Lo más importante de toda la historia gremial y empresarial de Maracaibo es el enorme esfuerzo que se logró con el aporte del empresario privado, que generaron puestos de trabajo y sus consecuentes seguridades económicas a innumerables familias. La empresa privada no solo generó bienestar en sus accionistas; es que es la única capaz de hacer crecer la economía, una ciudad y es el verdadero apoyo de los Gobiernos en sus 3 niveles de acción”, enfatizó.
Además, manifestó que la empresa privada debe seguir trabajando para que continúen ofreciendo la solución a los problemas.

Gestión gremial con aroma de mujer.

 En este mismo acto, la presidente saliente de la CCM Amaya Briner de Foglio, presentó su Memoria y Cuenta del año 2017, la cual se dedicó por completo en favor del sector empresarial y en la construcción de la organización de la ciudad.

 Asimismo, destacó la importancia de la figura femenina a través de diversos talleres, programas y encuentros que sirvieron para dar a conocer la igualdad de género y que sirvió para mostrar el emprendimiento de la mujer venezolana, cumpliendo así, con el objetivo número 5 del Desarrollo Sostenible del Pacto Global que auspicia la Organización de las Naciones Unidas.

“Tuvimos un año muy intenso, no nos paralizamos en ningún momento”, indicó.

 Orden Cámara de Comercio 2018

Con la finalidad de seguir impulsando el trabajo social y empresarial en pro del desarrollo de Maracaibo, la CCM hizo entrega de la Orden Cámara de Comercio de Maracaibo 2018.

 En esta oportunidad, nuestra centenaria institución gremial empresarial, condecoró en su persona natural a la Hermana Misionera de Cristo Jesús, Jeannette Makenga, por su entrega y dedicación social en favor de más de 300 niños que a diario atiende en el Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN), donde brindan servicio alimenticio y de educación. 

De igual manera, fue galardonado en su persona natural, el Dr. Fernando Chumaceiro por su destacada labor a favor de los principios de la empresa privada venezolana y del movimiento empresarial organizado.

 En la mención Persona Jurídica, se reconoció la trayectoria y productividad en el desarrollo económico del estado Zulia, a Pizzería Napolitana y a la Fundación José Higuera Miranda. 

Cena Conferencia de altura

Continuando con las actividades institucionales, se llevó a cabo una cena conferencia en la cual participó el expresidente de la CCM y de Consecomercio, Carlos Fernández junto a la experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, quienes disertaron sobre la “Solidaridad Social como nueva Relación Laboral”.

Ambos ponentes desde su experiencia profesional, aportaron datos relevantes para que el empresario actual pueda tener las herramientas necesarias para ayudar y colaborar con su equipo de trabajo, ante la cruda realidad humanitaria que atraviesa Venezuela.

La moraleja de esta conferencia fue, que la Empresa Privada del país como principal motor económico, debe entender que la verdadera solidaridad social, "es la capacidad o actitud de los individuos de una sociedad para ayudarse unos a otros, centrada en las herramientas y los elementos necesarios para que nuestros trabajadores, tengan una vida más llevadera" ante la crisis económica actual.
 

Galería


volver a página anterior

Compartelo