Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Guayana encara retos para el desarrollo con nueva generación de empresarios

El primer encuentro “Guayana, Oportunidad de Negocio”, planteará una visión integral de la región y su recurso humano, hacia la transformación económica efectiva. La modernidad invita y hay que ponerse primero en la cola.

05 de abrilde 2018
Durante los días 3 y 4 de mayo, la región vivirá una experiencia de transformación cultural, de estímulo y motivación para asumir los retos que plantea el desarrollo económico en las actuales circunstancias.


El primer encuentro “Guayana: Oportunidad de Negocio” viene cargado de sangre nueva, de experiencias exitosas y un compendio de desafíos que serán encarados por empresarios que apuestan a la evolución desde el arraigo, el éxito y la eficiencia. Porque así lo han demostrado.

“Se trata de una actividad totalmente diferente a cualquiera que se haya realizado en la región, por cuanto implica la proyección del talento humano como principal elemento transformador de nuestra realidad”, expone José Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Ascomercio), cuya iniciativa busca captar la participación de los empresarios de todos los sectores.

“Debemos impulsar a la nueva generación, comprometida con el estratégico rescate de los medios de producción y la sincronización con la civilidad para forjar una sociedad moderna. Nuestro norte es la integración empresarial de cara a la región”, resume.

Guayana vive actualmente una nueva “fiebre del oro” que echa por tierra cualquier planificación previa. Ciudades al sur del estado Bolívar que crecen vertiginosamente. Inmigración desde todos los rincones del país. Sueños que se forjan en las potencialidades naturales de nuestra región. Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix enfrentan, una vez más, la condición de servir de paso o dormitorio. ¿Qué hacer?

“Estamos en el momento oportuno de diseñar una estrategia empresarial que desarrolle a los sectores comercial, de servicios y de transformación de las materias primas con las que contamos. Promover un reimpulso efectivo de la productividad a través de la participación de los empresarios de nueva visión, del relevo generacional, comprometido con la identidad guayacitana, que a corto plazo genere respuestas en su entorno”, esbozó el dirigente gremial y organizador de “Guayana: Oportunidad de Negocio”.
 
Reserva moral

Este primer encuentro que abre una ventana a la motivación y alineación del talento humano guayanés, tiene un aliado en Nueva Prensa como plataforma para la expansión de un mensaje claro, directo, serio y responsable. Único, porque busca la identificación con lo propio. Diferente, porque marca un precedente en la forma de hacer empresa, de gerenciar.

Timoteo Martínez, director del impreso que marcó un antes y un después en el periodismo regional, revela su apuesta. “En la región existe gente con una trascendental reserva moral, que está saliendo al paso a los agoreros y a las circunstancias adversas. Tenemos ímpetu, voluntad y, sobre todo, identidad con lo que hacemos. Estamos conscientes del rol del empresariado privado en la construcción de una sociedad pujante, con esfuerzo, y atendiendo las demandas de las comunidades que nos rodean”.

Como parte de la nueva generación de empresarios, reconoce que son otros tiempos y que todo apunta a ser eficientes, sustentables y sostenibles. “Pero sobre todo eficientes y responsables. Si no hay resultados, no hay avances”, cuestiona.

Considera que la sincronización entre los sectores público y privado es ineludible, por cuanto los planes de desarrollo de la sociedad son compartidos, y el principal protagonista y beneficiario ha de ser el ciudadano.

“Un entorno favorable se propicia a través de la cogestión, que no es más que la participación de todos los sectores de una sociedad en la construcción de una vida en común. Una comunidad. Y esto es lo que estamos propiciando a través de este primer encuentro, con énfasis en el posicionamiento de esta nueva generación de empresarios que están capacitados para actuar asertivamente en el desarrollo económico y la transformación de Guayana”.

El primer encuentro “Guayana: Oportunidad de Negocio” se realizará entre el 3 y 4 de mayo en la sala de eventos de Nueva Prensa, en Alta Vista, y podrán participar todas las personas que deseen conocer la realidad y el alcance de desarrollo de la región. La ocasión es propicia, de cara a ver resultados a corto plazo.

 
DESPIECE
Guayana ONE

Entre los contenidos que se expondrán en “Guayana: Oportunidad de Negocio”, está la visión histórica y futurista de la región; la competencia del sector terciario; la productividad y las posibilidades de generar desarrollo y crecimiento económico en diversos sectores, así como la transformación de materias primas, una deuda propia que no ha sido saldada.

De la misma manera, serán objeto de debate el desarrollo agropecuario, el tan cacareado turismo que no termina de despegar, la adecuación de los puertos fluviales y, por supuesto, la nueva “fiebre del oro”.

Y como dicen que para entender el presente hay que girar 180° la memoria, habrá conversatorios para identificar cómo fuimos, cómo somos y cómo podemos ser.
Pero esto no acaba aquí.

Galería


volver a página anterior

Compartelo