Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 178,33 (BsS/Eur)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Contreras: Motor Turismo junto al Petro es nuestro apalancamiento para la economía venezolana

10 de abril de 2010
“El Petro se constituye en nuestro  modelo económico más fuerte para poder impulsar todo lo que se refiere el turismo en el país”. Así lo destacó la ministra de Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras durante la entrevista concedida al programa Al Instante,  trasmitido por Unión Radio.


“Ya estamos trabajando con la superintendencia, nos estamos organizando con los diferentes gremios y los prestadores de servicios turísticos del sector para la utilización del Petro”, subrayó Contreras. Resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ya decretó algunas zonas especiales como la isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y la zona fronteriza del estado Táchira para lo que será el desarrollo de esta moneda digital.

La representante de la cartera turística recalcó que la Expo Venezuela Potencia, que se realizará del 26 al 29 de abril en el Poliedro de Caracas, es la oportunidad para demostrar todo el potencial turístico del país. “Hemos trabajado nacional e internacionalmente en lo que es el producto Venezuela, posicionar al país como multidestino y megadiverso, que tiene mucho que ofrecer como llanos, montañas, nieves, avistamiento de aves y las mejores playas”.

Destacó que a través del Motor Turismo se han firmado más de 12 alianzas con inversioncitas nacionales e internacionales, “hay confianza y credibilidad en el sector,  y nosotros estamos mostrando los resultados; hemos recuperado espacios y construyendo proyectos de desarrollos turísticos”. Al mismo tiempo Contreras resaltó que para todo aquel que quiera invertir y emprender en un proyecto esta la Ley de Turismo que ofrece oportunidades y una cartera turística que brinda facilidad y seguridad.

Agregó que en la segunda edición de este evento, se expondrán los resultados obtenidos, gracias a las grandes alianzas. Señaló que el Gobierno Bolivariano esta convencido de que el turismo es una de las opciones de desarrollo para el país. “El trabajo no es solo del Estado, es de todos los que queremos a Venezuela. Es un país que lo tiene todo, es para quererlo, pero es donde todos tenemos que trabajar”, enfatizó.

Proyecto isla La Tortuga

La ministra de Mintur también destacó el desarrollo Ecoturismo Isla la Tortuga en un área completamente virgen, también  se exhibirá en la Expo Venezuela Potencia. “Es una vitrina para mostrar al mundo, y que estamos seguros que va abrir las oportunidades a nivel nacional e internacional para todo aquel que quiera invertir en Venezuela”.

Informó que este proyecto junto a otros serán inaugurado próximamente. “Estamos seguros que el Motor turismo junto al Petro es nuestro apalancamiento en el punto de vista económico para salir adelante”.  Al mismo tiempo invitó al pueblo a querer a Venezuela, disfrutar de los atractivos turísticos, valorar y trabajar por la Patria.
volver a página anterior

Compartelo