Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Gustavo Moreno: En medio de la crisis debemos adaptarnos para garantizar alimentos

18 de abril de 2018
A propósito del 67 aniversario de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), su presidente Gustavo Moreno manifestó que el gremio ha sido escuela para muchos técnicos y agricultores que siguen comprometidos con la producción y el campo
venezolano.

El campo es nuestra razón y la agricultura nuestro compromiso, en tiempos difíciles como los que vivimos tenemos el reto de multiplicar los insumos para alcanzar las metas de siembra. Hemos trabajado fuertemente en el acopio temprano y ya hemos iniciado con la entrega de algunos fertilizantes e insumos para que el agricultor inicie la siembra cuando el tiempo lo permita”, explicó.

Aseguró que el 2018 no será un año fácil, sin embargo apuestan a cumplir con la meta de siembra de 28.000 hectáreas de maíz y 12.000 hectáreas de arroz, “es un año difícil el cual requiere de ingeniería de distribución y capacidad de planificación para la entrega de insumos de acuerdo a las áreas prioritarias para la siembra, (…) estamos trabajando en ello e iremos paulatinamente alcanzado la meta de acuerdo a la disponibilidad y distribución de insumos”.

Romper paradigmas

Moreno, aseguró que en medio de la crisis económica, las asociaciones y el agricultor deben tener la suficiente capacidad de adaptación para asumir retos y así garantizar el alimento de los venezolanos, “En Asoportuguesa estamos comprometidos en romper paradigmas con rapidez y adaptación. La diversidad de cultivos es una opción para multiplicar las alternativas de siembra”, enfatizó.

Para el ciclo norte-verano, el gremio logró producir, soya, frijol en algunas de sus variedades y caraotas, “en estos tiempos de escasez y dificultades podemos vislumbrar un futuro diferente en la agricultura y tenemos que adaptarnos para estos nuevos tiempos con el propósito de diversificar la oferta de consumo con la posibilidad de alternativas de exportación para generar divisas al país”, culminó.
volver a página anterior

Compartelo