Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

Fundación Empresas Polar realiza por quinto año consecutivo el Encuentro de Liderazgo Educativo

25 de abril de 2018
Más de 500 docentes de educación primaria, directores, coordinadores, docentes y especialistas en dificultades del aprendizaje de diversas escuelas públicas y privadas de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar en el estado Carabobo, asistieron al V
Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar. Un espacio para compartir saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos. 

En la jornada los participantes conocieron sobre la Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje que se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta disciplina combina conocimientos sobre neurociencia, piscología y educación con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje. 

El evento se realizó en los salones del hotel Hesperia Valencia y contó con la asistencia de docentes de los institutos educativos de los municipios San Joaquín, Guacara, Mariara, Los Guayos, Puerto Cabello y Valencia del estado Carabobo. 

También participaron las autoridades académicas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y de la Asociación para la Promoción de la Educación Popular (APEP) en Carabobo y de la Secretaria de Educación del estado Carabobo. 

En la jornada se presentó la conferencia Neuroeducación: La nueva ciencia del aprendizaje a cargo del profesor Ángel Tovar, especializado en neurociencias e innovaciones educativas. En su ponencia conversó sobre la perspectiva neurocientífica y cómo el cerebro adquiere nuevos conocimientos de utilidad para educar de una manera más significativa e innovadora. 

Por su parte, Sybil Caballero, emprendedora social, asesora e investigadora en el ámbito educativo y directora del Emprendimiento Social de la Región Andina en la organización Ashoka en Venezuela, dictó una conferencia sobre Educación Transformadora, que busca empoderar a los niños y jóvenes como agentes de cambio para que desarrollen habilidades del siglo XXI como la empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo e iniciativa emprendedora. 

Por su parte, el profesor Jorge Santacana, reconocido motivador con más de 30 años de experiencia en el área de la docencia universitaria, presentó la conferencia Un regalo para ti, en la que sensibilizó a los participantes mediante herramientas de la neurociencia y la psicolingüística para desarrollar una conducta motivadora e inspiradora, logrando con ello pensamientos resilientes que los lleve a alcanzar las metas propuestas en el marco personal y organizacional. 

“Esta iniciativa que arriba este año a su quinta edición, representa el compromiso que a lo largo de sus 41 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con 
la educación de Venezuela. Creemos que espacios como éste contribuyen a la educación de calidad en el país”, comentó Yenny Ojeda, coordinador de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar del territorio Centro. 

Experiencia de escuela transformadora 

En este encuentro se presentó la experiencia de un colegio que ha sido identificado por tener prácticas pedagógicas innovadoras. El equipo directivo del Colegio Experimental CREA Zuata, ubicado en la carretera Zuata – La Victoria del municipio José Félix Ribas; estuvo representado por las profesoras Nuria Guell y Osangel Carvallo, quienes mostraron su forma de abordar la educación desde un enfoque bio-psico-social-espiritual, a través de un proyecto pedagógico preventivo y por medio de la promoción de habilidades para la vida, en el que buscan disminuir la probabilidad de aparición de factores de riesgo y adicciones, fomentando la resiliencia y promoviendo espacios y estilos de vida saludables en los estudiantes. 

“Esta presentación se realizó con el fin de mostrar experiencias innovadoras y exitosas, así como motivar y reconocer la labor de los docentes e instituciones educativas que están en la búsqueda de cambiar la forma en que los alumnos aprenden”, agregó Ojeda. 

Galería


volver a página anterior

Compartelo