Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el país a partir de este martes

15 de mayo de 2018
La empresa Alimentos Kellogg’s anunció el cese de operaciones en el país a partir de este martes. Por un comunicado difundido en las redes sociales se pudo conocer que la empresa procesó la liquidación de sus empleados y realizó el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.


La distribución de los productos Kellogg queda suspendida y el uso y comercialización de la marca queda finalizado, ningún producto Kellogg puede ser comercializado en ese país, informó la compañía. Kellogg espera restablecer operaciones en Venezuela si las condiciones lo permiten en el futuro, añadió.

Comunicado

“Por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018.

En Cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en las cuentas de nómina y de fideicomiso de las prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores de conformidad con la ley...”

Más de 400 trabajadores esperan una respuesta de la gerencia y del Ministerio del Trabajo en la planta de Maracay, estado Aragua. Los empleados de la empresa señalaron que la liquidación que les dieron no es suficiente ante la situación que atraviesa el país. Anunciaron que la decisión fue tomada por las autoridades de Alimentos Kellogg’s fuera del país.

En la tarde del martes, el presidente Nicolás Maduro dijo: “Hoy en Maracay la empresa Kellogg en manos de inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal".

Maduro dijo que "llegaron inmediatamente el ministro de Trabajo, los ministros de Economía, abrieron la empresa, se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera, industrial"

"La empresa Kellogg va a seguir produciendo, ahora en manos de la clase obrera", dijo. "Y vamos a iniciar las acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y accionistas de la empresa Kellogg para que paguen en los tribunales y paguen en la justicia. Tienen que respetar las leyes de Venezuela".
volver a página anterior

Compartelo