Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

Aerolínea Plus Ultra apuesta al turismo receptivo

24 de mayo de 2018
Con más de 300 pasajeros distribuidos en 300 plazas, este martes 22 de marzo la línea área española Plus Ultra inauguró el primer vuelo con la ruta Caracas- Madrid, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Esta acción es el resultado de las estrategias que impulsa el Gobierno
Bolivariano para el incremento del turismo receptivo.

El acto estuvo presidido por el presidente de línea aérea Fernando García Manzo, su  vicepresidente Julio Martínez y el Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón. Al recibimiento del vuelo fueron invitados los embajadores de los países como Siria, Cuba, El Salvador, Líbano, quienes manifestaron su optimismo ante la importante alianza que se concreta con esta interconexión aérea.

Padrón manifestó su apoyo y dio la bienvenida a la aerolínea a la República Bolivariana de Venezuela, “Cuenten con el Ministerio de Turismo, el Gobierno Bolivariano y las autoridades aeronáuticas para impulsar proyectos para Venezuela”. Aseguró que esta línea aérea no es cualquiera, es una reconocida aerolínea con gran desempeño en Europa.

Por su parte, el presidente de la aerolínea española señaló que el lanzamiento de esta conexión forma parte del plan estratégico y responde a la necesidad de cubrir la demanda del público venezolano y la opción de vuelos directos a precios competitivos. Informó que el gobierno venezolano autorizó y facilitó los vuelos regulares los martes y sábados.

No nos vamos a quedar solamente en llevar pasajeros desde Madrid a Caracas, de Tenerife a Caracas, sino lo que vamos hacer es desplegar un proyecto que sea básico para Venezuela que cumpla con todas las expectativas que ellos tienen de una nueva aerolínea”, aseguró Manzo.
Mientras que el Vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez manifestó a los presentes que “además de brindar servicios convencionales de vuelo queremos dedicarnos a incentivar la actividad turística, en destinos como Los Roques, isla de Margarita y Canaima”.   A mismo tiempo destacó que se tiene previsto para el año 2019 volar de 5 ciudades europeas a 5 ciudades latinoamericanas.

Embajadores reiteran su apoyo a Venezuela


El Embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar felicitó a los dirigentes de la línea aérea Plus Ultra, por abrir una ventana más para el turismo en Venezuela y permitir estar más en contacto con la madre Patria. Igualmente el embajador de Líbano en Venezuela y las islas de Caribe, Elias Lebbos expresó su satisfacción por esta nueva conexión área que permitirá mejorar el flujo para todos los que viajan a los países de la unión Europea.

Por otro lado, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco expresó que: “Me parece excelente esta conectividad que está haciendo Venezuela con el resto de los países, el interés de atraer al turista para disfrutar y conocer de las bondades que ofrece esta tierra caribeña. Venezuela está haciendo una demostración de fraternidad, que siga la continuidad del intercambio comercial”, dijo.

El Gobierno Bolivariano apuesta a que Venezuela se convierta cada vez más en el punto central para el intercambio turístico, considerada como uno de los países con más atractivos de Suramérica. De esta manera se evidencia los esfuerzos  para incrementar el turismo receptivo en la búsqueda de la dinamización de la economía venezolana.
 
volver a página anterior

Compartelo