Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

Presidente de Sutiss "Certificación de minerales nacionales contribuiría con producción siderúrgica"

José Luis Hernández, presidente de Sutiss, considera que esta es una alternativa al bloqueo internacional que impide recibir a tiempo los insumos y repuestos para la industria

28 de mayo de 2018
Un llamado de integración y reconciliación a los sidoristas hizo este domingo el presidente de Sutiss, José Luis Hernández, quien rechazó el bloqueo financiero internacional y las sanciones impuestas por los Estados Unidos, a la vez que propuso una alternativa para contrarrestar esta crisis que
afecta sobremanera al estado Bolívar y a su principal industria.

“Es necesario conformar un equipo técnico que pueda certificar los yacimientos en varios estados del país, para que sean usados en la transformación del hierro y del acero. De esta forma, se sustituyen las importaciones, abaratamos costos y recuperamos la producción, medidas que neutralizan el bloqueo de los fondos venezolanos en otros países”, planteó a la directiva de la Siderúrgica “Alfredo Maneiro”, Sidor.

Según su avezado análisis, esta situación que impide a Venezuela adquirir con normalidad los insumos en el exterior, atenta contra el desarrollo de Guayana y del país, y pone en peligro la estabilidad de los trabajadores.

“Necesitamos generar políticas sociales que estén enmarcadas en un plan de recuperación y producción aguas abajo, que involucren y comprometan a todos los trabajadores del sector hierro y acero, de nuestra principal siderúrgica que es el corazón industrial de la región”, sostiene y además toma la palabra al Presidente Nicolás Maduro, en su llamado a la unidad de todos los venezolanos contra la injerencia y el bloqueo financiero al que es sometido el país desde el exterior.

Asegura que Sidor y el Arco Minero del Orinoco representan la alternativa no petrolera de Venezuela, y por ello en Sutiss están comprometidos con el rescate de la planta, para aportar al país la cabilla para viviendas y la hojalata para los alimentos. Sin embargo, rechazó que dentro de la empresa se cometan delitos como el hurto de cables y de aceite hidráulico.

A pesar de esto, testifica que Justo Noguera Pietri ha impuesto orden y respeto en la industria, al igual que aplaudió su gestión como gobernador del estado Bolívar, al recuperar el asfaltado de las calles y llevar los aportes sociales a los 11 municipios junto a los trabajadores. 
volver a página anterior

Compartelo