Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

"Gerencia Emocional para Periodistas y Otros Profesionales”

08 de junio de 2018
Como parte de las actividades previstas para conmemorar el mes dedicado a exaltar nuestra profesión, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo tiene el gusto de invitar a sus agremiados y público en general al simposio “Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia
Emocional para Periodistas y Otros Profesionales”, el cual tendrá lugar el sábado 16 de junio, de 9:00 am a 1:00 pm, en la sala de Cine Arte Patio Trigal.

El simposio se ofrecerá de manera totalmente gratuita con el apoyo del Colegio de Relacionistas de Carabobo, la Cátedra de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de la Escuela de Relaciones Industriales de Faces UC y de la Coordinación de Espacios para las Artes Escénicas y Cinematográficas de la Universidad de Carabobo. Para su participación, los interesados deberán completar su inscripción a través del enlace https://goo.gl/forms/yXxaCFv8PI8pAikW2. Se otorgará certificado digital de asistencia.

El objetivo de esta actividad teórico práctica es facilitar conocimientos básicos y aspectos prácticos en seguridad y medio ambiente del trabajo, así como para conocer los aspectos fundamentales de la Ley Orgánica de Previsión y Medio Ambiente en cuanto se aplican al ejercicio del periodismo y otras profesiones, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención en el ámbito laboral.

Con este simposio, el CNP Carabobo ofrece a los periodistas información básica para minimizar, evaluar y corregir los escenarios en donde se desarrollen accidentes, enfermedades e incidentes dentro de las diferentes áreas de trabajo diario de los trabajadores de la prensa y otras profesiones.

Igualmente, el gremio brinda a los medios de comunicación regionales una excelente oportunidad para dar cumplimiento a lo referente al artículo 56 numeral 3 de la Lopcymat, el cual expresa la obligación del empleador con respecto a sus empleados de “instruirlos y capacitarlos respecto a la promoción de la salud y la seguridad, la prevención de accidentes y enfermedades profesionales así como también en lo que se refiere a uso de dispositivos personales de seguridad y protección”, entre otras.

Esta actividad se inscribe dentro de lo previsto por la Organización Mundial de la Salud, institución que establece entre los objetivos de su Programa de Higiene Industrial: educar al personal directivo de las empresas y a la población trabajadora en el cumplimiento de sus obligaciones en lo que respecta a la protección y fomento de la salud.
volver a página anterior

Compartelo