Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

La educación como base fundamental para crear a los líderes del mañana

12 de Junio 2018
Por lo general cuando uno habla sobre el porvenir de un país y sus proyecciones a futuro, uno piensa en las futuras generaciones que deben ser preparadas desde pequeños para convertirse en los líderes del futuro, es por ello que la educación financiera desde temprana edad es la base
para que los sueños de éxito se concreten y nuestros pequeños se conviertan en exitosos emprendedores.

Para Vanessa Melgarejo fundadora del centro World Business Kids la educación financiera es vital ya que “a través de ella formamos a los niños en liderazgo, autoestima, compromiso social y desarrollamos el espíritu emprendedor de niños y jovenes para crear desde su vocación una idea de negocio que este a su alcance y  los conceptos de que se trata el ahorro, la tarjeta de débito, tarjeta de crédito, el amor al trabajo, que es el dinero, el cuidado del dinero y como se obtiene".

Este centro de educación infantil actualmente brinda herramientas necesarias para que niños y jóvenes logren concretar sus objetivos desde una base financiera y los impulsa a tener aptitudes competitivas que les ayudan a alcanzar todo lo que se propongan. “Nuestra misión es desarrollar el espíritu emprendedor de los niños y jóvenes y encaminarlos a un futuro profesional más real”, afirmó Melgarejo.

Aprendo jugando” es la frase que resume como los niños y jóvenes desarrollan sus potencialidades en espacios educativos no convencionales,  donde pueden materializar sus ideas productivas con base a planes financieros y proyectos de vida, que incluso pueden permitir desarrollar la vocación de cada uno.

La mejor vía de desarrollar un país es a través de su educación y si los niños y jóvenes son educados, no sólo en la parte formal sino en la parte más integral de su ser como en valores y en vocación, se asegura un gran futuro para ello” comentó la especialista.

En este programa los niños y jóvenes entre 7 a 16 años de edad son motivados a crear, lograr sus objetivos, cumplir sus metas a través de actividades lúdicas y dinámicas con el propósito de encaminarlos a un futuro profesional y donde se enseña que el dinero es el resultado de hacer lo que amas.  Además adquirirán un aprendizaje básico sobre economía empresarial, finanzas, ahorro y valores, desarrollando habilidades de liderazgo y poniendo en acción sus ideas.

Los próximos talleres de World Business Kids se llevarán a cabo los sábados 23 y 30 de junio en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB. Si deseas obtener más información visita las redes sociales Instagram @worldbusinesskidsve Facebook @worldbusinesskids o puedes escribir al correo worldbusinesskidsve@gmail.com. Teléfono:  04142537719/ 04242235522
volver a página anterior

Compartelo