Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Tealca se reinventa de la mano de la tecnología y la innovación organizacional

03 de julio de 2018
TEALCA estuvo presente en la reciente edición del evento País 2.0 “La Sociedad del conocimiento en Venezuela Presente y futuro”,  realizado en la Universidad Católica Andrés Bello UCAB.


La empresa mostró su amplia trayectoria en el sector Courier delpaís y destacó la importancia de la reinvención organizacional dentro de las empresas, teniendo como eje a la tecnología para adaptarse a los cambios del mundo actual y del futuro.

Hemos identificado que la tecnología aborda todos los espacios de nuestra vida diaria, y las organizaciones forma parte de ello, ya que las que no asuman la tecnología como una forma de vida están destinadas a desaparecer”, destacó el Gerente General de TEALCA, Raúl Angulo.

Asimismo resaltó el favorable crecimiento de la compañía en los últimos 10 años bajo su modelo de franquicias, incorporando mejores prácticas en cuanto a planificación estratégica para poder hacer frente a los retos que toda organización tiene a medida que se va expandiendo.

Hemos venido creciendo de manera importante y cada día es más necesario contar con una visión clara de hacia dónde vamos y una estrategia de cómo lograrlo. TEALCA ha venido pasando un proceso de transformación cultural en los últimos años, las compañías y los sueños no se construyen de un día para otro, se construyen a base de esfuerzo y mucho trabajo. Tenemos  32 años en el país y estamos abiertos a la innovación y a las nuevas prácticas que actualmente están aplicando compañías del sector Courier en otras partes del mundo.”

Por su parte, el Director Externo de TEALCA, Luis Lauriño y profesor e investigador del área laboral y diseño organizacional de la UCAB, mencionó que el objetivo de este encuentro es evaluar las tecnologías y sus efectos en las organizaciones, poniendo como ejemplo a TEALCA que ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una corporación.

 “Dentro de la compañía ha habido una evolución cultural, donde se han incorporado temas como análisis de entorno, ampliación de la junta directiva para incorporar una visión a largo plazo lo que ha ayudado a visualizar el entorno local y global e identificar los casos de éxitos para ser aplicados en el país”.

De igual forma Lauriño resaltó que estamos a un paso de la 4ta Revolución industrial y la compañía ha entendido que el negocio del Courier debe adaptarse a esta realidad. “El sector courier como se conoce en la actualidad va a evolucionar, por las amenazas que suponen la tecnología y empresas como la nuestra deben empezar a entenderse como empresas de comunicaciones y tecnología. Desde el momento que se inventa algo que evita que traslades algo de un lugar a otro, ahí hay una amenaza y desde ese momento debemos  prepararnos”.

De esta manera TEALCA se adapta a los cambios y asume los retos que le impone el futuro para seguir avanzando a la nueva era, siempre pensando en las necesidades y comodidad de sus clientes. Actualmente la compañía cuenta con 120 oficinas a nivel nacional, cubre 320 destinos en todo el país a través de 115 rutas en toda la geografía venezolana. Si desea más información puede visitar la página web www.tealca.com, las redes sociales: twitter @tealca / Facebook Tealca o llamar al 0501-368.46.71.
volver a página anterior

Compartelo