Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Más de 500 estudiantes fueron premiados en las Olimpíadas de Historia 2018

La actividad, organizada por el Grupo Utopía, la Universidad Católica Andrés Bello, Fundación Empresas Polar y Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, se realizó en el Auditorio Empresas Polar y contó con la participación de más de mil quinientos alumnos de 5° y 6° grado.

09 de Julio de 2018
Con el propósito de reconocer los logros de estudiantes, docentes y escuelas en las Olimpíadas de Historia 2018 para los alumnos de 5° y 6° grado de las parroquias Antímano y La Vega, el Grupo Utopía, la Universidad Católica Andrés Bello, la Fundación Empresas Polar y
la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, realizaron el acto de premiación de los 321 estudiantes que resultaron ganadores de la aplicación de la prueba el pasado sábado 9 de junio, así como los profesores y unidades educativas que alcanzaron los más altos estándares en esta edición de las olimpíadas.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene el conocimiento y cabal comprensión de nuestro proceso histórico por parte de los jóvenes venezolanos. La historia nos ayuda a formar pensamientos críticos sobre el futuro porque nos permite entender el curso de la evolución histórica de la sociedad venezolana y las realidades del presente,” expresó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura inició el programa Historia en las escuelas y estableció una alianza con el Grupo Utopía en el año 2011 para apoyar las Olimpíadas en la Parroquia La Vega, la cual se enriqueció en 2012 con la participación de la Universidad Católica Andrés Bello. Asimismo, en 2017, se incorporó al programa un aliado fundamental por su trayectoria e importante presencia nacional en programas de formación y de educación: la Fundación Empresas Polar.

Por su parte, la señora Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, durante sus palabras de bienvenida reiteró el orgullo de Empresas Polar y su fundación, de formar parte de las olimpíadas de historia. “Las olimpíadas, a nuestra manera de ver las cosas, es simplemente la fase final de un programa educativo específico y claro, que Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, viene apoyando desde hace más de ocho años. Este programa contempla metas bien definidas en la formación de pensamiento crítico en los niños, que busca rescatar y asimilar nuestros valores ciudadanos, nuestros principios y motivaciones, para que se apropien de la historia de Venezuela. En ese fin, estamos hermanados” añadió.

Por cuarto año consecutivo en la ciudad de Maturín, bajo la activa conducción del padre Jean Pierre Wysenbach, y con el apoyo del equipo de Fundación Empresas Polar en esa ciudad, se realizó el pasado 30 de mayo la aplicación de la prueba de estas Olimpíadas, con la participación de 9 escuelas y la asistencia de 683 alumnos de 5° y 6° grado, de los cuales fueron reconocidos por su desempeño 221 estudiantes.

En la premiación los alumnos recibieron una medalla, mérito a la constancia por su destacada participación. Por su parte, los docentes y las instituciones educativas fueron acreedores de premios especiales por alcanzar el mayor número de estudiantes que obtuvieron la clasificación.

“Tenemos un gran compromiso con este programa. Nuestra ambición es hacerlo crecer y realizar estas olimpíadas y las actividades que las acompañan cada vez con mayor entusiasmo, y contar con la participación de más escuelas y más estudiantes en cada escuela”, agregó Hernández Delfino.

Galería


volver a página anterior

Compartelo