Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Censo nacional automotor que regulará venta de gasolina comienza el 1 de agosto

01 de agosto de 2018
El Censo Nacional de Transporte comienza este miércoles 1 de agosto, a través de la plataforma Patria, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Indicó que los usuarios deben ingresar a www.patria.org.ve donde debe cumplir con los requisitos que están establecidos allí, “es básicamente unos datos muy sencillo que debe llenar, porque todo el proceso del nuevo comienzo que se desencadena a partir del próximo 20 de agosto va a incluir la protección de la gran mayoría del pueblo de Venezuela”.

Rodríguez quien ofreció un balance del Consejo de Ministros Nº 359, señaló que el nuevo sistema económico, es “una verdadera revolución (…) hacia salarios dignos para todos y para todos y hacía un poderoso mecanismo de subsidio directo”.

Desde el Palacio de Miraflores, el también vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo instó a todos aquellos que tengan una unidad de transporte a que ingresen al portal Patria para que hagan el registro pertinente “y así podamos obtener un registro completo, total, actualizado de todo el parque automotor del transporte público y privado de nuestro país”.

El pasado 25 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades, con miras a regular el suministro de combustible a través del Carnet de la Patria, lo cual ha sido considerado por la población venezolana como un chantaje.

“Necesitamos tener el censo del parque automotor del país para nuevas políticas de apoyo y subsidio del transporte en general, de recuperación del parque automotor del país, del respaldo, y otras cosas más”, dijo el mandatario.

Se prevé que el gobierno venezolano realice un aumento significativo de la gasolina, la cual sería vendida con subsidio a los registrados con el código QR, mecanismo de control que ha sido utilizado para distribuir alimentos, medicinas y otros productos y servicios públicos, consagrados como derechos en la Constitución nacional.