Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Constituyente aprueba ley que deroga el Régimen de Ilícitos Cambiarios

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la ANC debatir el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios a fin de "permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país"

3 de agosto de 2018
La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el oficialismo, pero cuestionada por países y entes internacionales por carecer de legitimidad, aprobó el jueves un proyecto de ley que deroga el Régimen de Ilícitos Cambiarios.

El vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami, consignó el proyecto y otro en respaldo al Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir el proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios a fin de "permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país".

El Aissami sobre el proyecto dijo que "facilita que cualquier persona haga operaciones legalmente, bajo el amparo de nuestra Constitución y las leyes, sin que incurra en ningún tipo de ilícitos o sea víctima de cambistas que colocan marcadores criminales".

El Aissami precisó que estas medidas permitirán que otros actores de la economía puedan hacer operaciones de inversión de manera legal y con respaldo jurídico.

La propuesta busca autorizar operaciones de casas de cambio que sean avaladas por las autoridades nacionales, con lo que se prevé frenar la actividad de las mafias que señalan un valor irreal y desmedido de las divisas, con el propósito de desestabilizar el sistema financiero y económico venezolano.

El país facultará a cualquier persona para hacer cualquier operación cambiaria de manera transparente legal y segura, sin recurrir a cambistas ilegales.

Precisó que el país facultará a cualquier persona para hacer cualquier operación cambiaria de manera transparente legal y segura, sin recurrir a cambistas ilegales. La ley plantea ajustes a las políticas del nuevo comienzo con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos correspondientes a otros tiempos.
También precisó que las divisas que genere la República “estarán destinadas a seguir consolidando le modelo social, de inclusión y justicia”.
volver a página anterior

Compartelo