Unidad Tributaria (desde el 20 de Junio 2018) BsF 1200DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 461,76 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 5.196.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 2.196.000Salario mínimo desde 20 de Junio de 2018 Bs 3.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

La Montserratina festejó el día del parrillero

Los artesanos del sabor impartieron 21 clases magistrales parrilleras y ofrecieron degustaciones y exquisitos platillos a los amantes del grill

3 de agosto de 2018
La Montserratina llenó de deliciosos sabores y aromas la Plaza de los Palos Grandes, celebrando así el Día del Parrillero. En esta ocasión el evento fue denominado  “Grill Máster Class”, en el cual  se impartieron  21 talleres formativos, en pro de impulsar la gastronomía y la parrilla como principal canal de emprendimiento en el país.


 Jorge Silva, reconocido cocinero venezolano radicado en Táchira, fue el responsable de dar apertura al evento, con su taller “Asa2 Workshop”, en  el que compartió información respecto a: técnicas de cocción vanguardistas, desposte, corte de carnes y rendimiento,  reducción del impacto ambiental producto del humo de las brasas, y los beneficios del búfalo en la restauración. Además, destacó la importancia de cocinar de manera segura y se aclararon algunos mitos de la cocina.

“Esta clase va mucho más allá del asado, del carbón y de la leña. Lo que realmente necesitamos los venezolanos es que cada uno de nosotros trabaje, para y desde el país, y  eso lo podemos lograr  a través de la gastronomía parrillera” señaló Silva.  

Los Maestros Parrilleros, chefs y personalidades: Alexander Betancourt, Esteban Lujan, Horacio Carrasquero, Ismael Betancourt, Javier Mendoza, Merlin Gessen, Pedro Silva Miro Popíc, Ocarina Castillo, Tony al Carbón,  Ronald Barrios y  Ray Hevia, también  participaron en los talleres y conversatorios formativos compartiendo, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, sus conocimientos y motivando a adultos y niños, a seguir apostando por Venezuela.

La Montserratina contó con importantes marcas aliadas que hacen protagonismo en una parrilla, tales como carbonería El Zulia, carnes maduradas Taita Beef, McCormick, parrilleras TAI y Solera.

Rafael Sandia, gerente de Mercadeo de la empresa, destacó la importancia de este tipo de eventos: “está iniciativa dirigida a clientes, emprendedores gastronómicos y consumidores, fue la 1era edición del Grill Master Class que impulsa la Academia La Montserratina en su afán de dar formación culinaria y parrillera a los venezolanos”. Adicional, el gerente resaltó la importancia de la parrilla para la familia: “Hogar viene de hoguera, o lugar donde la familia se reunía para calentarse y alimentarse.

En ese sentido el ritual de la parrilla y nuestra marca, hacen la combinación perfecta para que familiares y amigos puedan encontrarse y compartir momentos placenteros, llenos de sabor, concordia y felicidad”, expresó.

Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página web www.montserratina.com  o en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/ , Twitter e Instagram  @LaMontserratina.
volver a página anterior

Compartelo