Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Ford Motor de Venezuela dio inicio a la 5ta cohorte de “Conduciendo tu futuro”

El programa de RSE ofrece oportunidades de capacitación en mecánica automotriz a jóvenes de escasos recursos, con el aval académico de la Universidad de Carabobo

7 de agosto de 2018
Ford Motor de Venezuela dio inicio a la quinta cohorte de su programa de formación integral técnico automotriz “Conduciendo tu Futuro”, que busca ofrecer oportunidades de capacitación para jóvenes de escasos recursos en sectores populares del estado Carabobo, con el fin de aumentar sus competencias para la empleabilidad y emprendimiento en el sector de mecánica automotriz, así como para convertirlos en miembros productivos de sus comunidades.


 
Cada cohorte de “Conduciendo tu Futuro” está diseñada para un total de 30 participantes de entre 18 y 25 años de edad, quienes durante un periodo de 4 meses reciben dentro de la planta de Ford Motor de Venezuela capacitación tanto en el área técnica como en el área humana, con la intención de trazar un mejor prospecto para su ingreso en el mundo del trabajo y además brindarles la posibilidad de conocer de cerca una planta como la de Ford.  Además, el programa cuenta con el aval académico de la Universidad de Carabobo, a través de la Fundación de dicho centro de estudios (FundaUC), y con la asociación Trabajo y Persona, como principal aliado.
 
“Uno de los elementos más interesantes que tiene nuestro programa es que está basado en trabajo voluntario. Más de 50 de nuestros trabajadores han entregado su talento a los participantes como instructores y conferencistas de este programa. Otras de las clases son dictadas por colaboradores de Trabajo y Persona, profesores de la Universidad de Carabobo; y el Centro de Formación Profesional Jesús Obrero”, explica Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.
 
Adicionalmente, una vez que los jóvenes culminan el programa, inician un periodo de acompañamiento de 3 años, de acuerdo a su plan de vida, en la continuidad académica, créditos educativos y productivos, y apoyo para la inserción en el mercado laboral.
 
“Cada vez más creativos para lograr la sustentabilidad, hemos logrado graduar desde 2015 a 111 jóvenes que comenzaron el programa con una mezcla de expectativas e incertidumbre, y que hoy tienen una historia de éxito que compartir”, señala Miguel Sandoval, Gerente de Mercadeo de Ford Motor de Venezuela.
 
A través de “Conduciendo tu Futuro”, Ford Motor de Venezuela continuará cambiando vidas, impulsando la educación, el emprendimiento y el trabajo en el país, generando de esta manera un impacto significativo en las comunidades y en la juventud venezolana.
 
Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve
volver a página anterior

Compartelo