Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Alianza Francesa exhibe hermosas fachadas coloniales

La muestra, de la artista plástica Karina Méndez, se encuentra abierta al público en la sede de La Tahona

08 de agosto de 2018
Inspirada en las hermosas fachadas y corroídos ventanales de las casas coloniales venezolanas que se niegan a desaparecer, la artista Karina Méndez expone en la sede de la Alianza Francesa de La Tahona, su obra pictórica “Desde mi ventana”, una recopilación de los todos los viajes que ha hecho alrededor del país.


Esta exposición se encuentra abierta al público desde el pasado 20 de junio y permanecerá allí hasta el 30 de agosto del año en curso, como parte de la agenda cultural programada por el instituto de enseñanza del idioma francés, con el objetivo de promover el intercambio de valores y de cultura entre Venezuela y Francia.

“Llena de colores” es como la artista describe su creación, ya que es el elemento predominante. “A mí esas casas me transmiten  mucha  esperanza y fe, porque a pesar del tiempo que pasa y lo dañadas que puedan estar, se mantienen de pie como el venezolano”, expresó.

Con respecto a las emociones que transmite la exhibición,  señaló que es difícil  hablar de ello, “porque cada quien reacciona diferente al arte, pero yo creo que la  resistencia de esas casas te tiene que animar de alguna forma”.

La creatividad de la artista, técnicas mixtas, y  diferentes tipos de acrílico y bordados, son los responsables de darle vida a las 11 pinturas, llenas de emoción,  optimismo, y tonalidades expuestas.

La artista detrás de esta obra

Karina Méndez nació en Maracaibo, estado Zulia, donde realizó sus estudios en la Universidad Cecilio Acosta para graduarse como Licenciada en Artes Plásticas, en 1996; y luego como Educadora, en el  año 2004.

Con  8 certificados profesionales recibidos, referentes a la enseñanza, la cultura y el arte, esta creadora  ha recorrido  un camino profesional en el que  la constancia, la pasión por enseñar y la creatividad, han sido sus principales acompañantes.

Su talento se puede apreciar su talento en los espacios de la Alianza Francesa, durante los próximos dos meses. “Todo  tipo de personas  pueden asistir  a esta exposición, en especial los niños, ya que hay mucho simbolismo y color” remató la artista.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela
volver a página anterior

Compartelo