Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 3.297,40 (BsS/USD)Petróleo Venezolano $55,80 Salario Integral BsS 19.800 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 15 de Enero 2019 BsS 18.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Arianee, primer protocolo para artículos de lujo basado en Blockchain

El registro de activos valiosos en cadena de bloques permitirá comprobar o verificar el estado legal y propiedad de estos artículos

30 de agosto de 2018
La Cámara de Comercio Internacional ha advertido que la falsificación puede costarle a la economía global hasta tres trillones de dólares al año. Arianee es el primer protocolo perpetuo, seguro y anónimo de títulos digitales con base en la cadena de bloques (Blockchain), que viene a contrarrestar este fenómeno.

 
Se trata de una tecnología innovadora en materia de titularidad, que ofrece capas de seguridad para activos de valor. Además, está diseñada para respetar la privacidad y las relaciones entre los dueños de artículos de lujo y las marcas mientras se aprovecha la cadena de bloques, abriendo la posibilidad de registrar todo tipo de productos genuinos.
 
Los robos y falsificaciones pierden sentido frente a Arianee. El registro de activos valiosos en el blockchain de la plataforma permitirá comprobar o verificar el estado legal y propiedad de éstos, por lo que será mucho más eficaz la recuperación de un producto perdido o robado.
 
Un certificado de propiedad de Arianee añadirá otra capa de protección a los productos de lujo y, al mismo tiempo, reducirá el atractivo del robo y debilitará el mercado de productos robados.
 
Además, con Arianee la capacidad de verificar la autenticidad y el origen de un producto se distribuirá ampliamente entre las distintas partes interesadas. Los usuarios de este protocolo podrán rastrear y conocer lo sucedido a un producto después de su compra.
 
El equipo cofundador de Arianee está compuesto por emprendedores de la industria del lujo y del ecosistema Blockchain, a saber: Jean-Marc Bellaiche (Desarrollador de Negocios), antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Tiffany & Co; Christian Jorge (Operaciones), antiguo VP de Operaciones de Vestiaire Collective; Emmanuelle Collet (Marketing), antigua Gerente de Proyecto de Medios Internacionales en Omega.
 
También forman parte de este proyecto: Gregory Pouy (Evangelista de Marca), asesor de mercadeo de Guerlain, Krug, Cartier, Chanel, Armani, Vera Wang; Julien Romanetto (Producto), emprendedor en serie de Overblog, Teads, Secret Media, CryptoFarm; Alexandre Cognard (Área Técnica), antiguo CTO en Vestiaire Collective, entre otros.  
 
Por otra parte, Arianee también cuenta con asesores expertos tales como Eric Darrieus (COO – Balenciaga); Patricia Barbizet, consejera en Kering; William Entriken, autor principal del ERC-721, entre otros.
 
Para más información pueden visitar el portal web https://arianee.org/es/, donde pueden descargar el white paper de esta plataforma.
 
volver a página anterior

Compartelo