Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DICOM (Bs x EUR) BsS 73,23Petróleo Venezolano Ys 486,02 / $70,03 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

La Montserratina forma a emprendedores parrilleros

Cuatro amantes de las brasas descubrieron su vocación y están triunfando, nacional e internacional tras ser titulados como “Maestros Parrilleros”

31 de agosto de 2018
Desde el año 2013,  los Artesanos del Sabor han celebrado la pasión por las brasas, a través de su concurso “El Maestro Parrillero”, el cual ya ha titulado como expertos en la parrilla a: Alexander Betancourt, Cruz Coronel, Ismael Betancourt y Héctor Salcedo, quienes han dejado atrás sus carreras de Ingeniería, Contaduría y Arquitectura, para profesionalizarse en la cocina, tras ganar la competencia.


Cada uno, con sus técnicas y cualidades que los caracterizan, se han visto cautivados por el grill por diferentes razones, pero con algo en común: La Montserratina como motor propulsor de sus carreras. “Yo estoy aprendiendo de esta empresa desde mis inicios y, gracias a su apoyo, tengo mi marca personal y el renombre del que disfruto hoy en día” destacó Alexander Betancourt, maestro parrillero 2015.

Por su parte, Ismael Bethencourt, oriundo de Maracaibo,  obtuvo el mismo título en el año 2014. Señaló que fueron sus amigos quienes lo motivaron a postularse para el concurso, y  que logró ganar por sus conocimientos, convicción y atención a los detalles. Hoy, es embajador de la marca y  apuesta por el talento criollo en la cocina. 

Coronel y Salcedo, se encuentran actualmente en el exterior, representando a Venezuela a través de sus exitosos trabajos como parrilleros.  Luis Suárez, coordinador de Mercadeo de la empresa, señaló que “esta es una historia que debemos  contar, porque La Montserratina los ayudó a encontrar su vocación, los acompañó en su profesionalización y gracias a ello pudieron desarrollar  un modelo de negocio rentable”.

La pasión por el buen comer y la convicción de que en cada familia se encuentra un experto en la parrilla, son los motores que han impulsado a la empresa de embutidos a apoyar a estos entusiastas de la carne asada.

Comprometidos con la formación gastronómica

Debido al éxito alcanzado, los Artesanos del Sabor decidieron seguir con esta ola formativa, impartiendo talleres y conversatorios a todos los amantes de la parrilla.     

 “Deseamos formar a todos los parrilleros, desde las técnicas más tradicionales hasta aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial. Nuestro objetivo es cosechar más historias de emprendimiento; queremos elevar la parrilla a su más alto nivel” destacó Suarez.

“En la Montserratina seguimos comprometidos con el país, buscamos apoyar a esas personas que están rescatando nuestras tradiciones, generando nuevas propuestas de valor y trayendo a Venezuela las tendencias más vanguardistas en lo que respecta al asado” precisó Suárez.

Para conocer más de las iniciativas y productos La Montserratina, puede visitarlos en su página web www.montserratina.com  o en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/LaMontserratina/ , Twitter e Instagram  @LaMontserratina.
volver a página anterior

Compartelo