Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Hackatón Venezuela: turismo y transformación digital

03 de septiembre de 2018
A fin de desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras para el Motor Turismo, este viernes 31 de agosto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del concurso nacional de programadores “Hackatón Venezuela”. Este Plan busca promover retos identificados en la matriz productiva nacional y la industria turística como base generadora de la dinamización económica de Venezuela.


Desde el Salón Nueva Cádiz del hotel Venetur Margarita, la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Stella Lugo acompañada del viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Camilo Torres informó los detalles del proceso de inscripción de esta carrera.” Desde ya pueden registrarse a través de la página hackatonpatria.gob.ve, este programa está dirigido a todo público y voluntarios que deseen construir emocionantes desafíos”, acotó.

Lugo agregó que a través de esta iniciativa suscita la participación y las soluciones tecnológicas y a su vez la humanidad de trabajar en grupo. Aseguró que “por otro lado brinda espacio para el desarrollo potencial creativo e innovador de los jóvenes, al mismo tiempo la ministra señaló que se tiene planteado para el grupo ganador el disfrute de paquetes turísticos a los mejores destinos de Venezuela; así como el financiamiento y herramientas tecnológicas.

La representante de la cartera turística indicó que la Organización Mundial del Turismo (OMT), decidió ser el año de la tecnología, es por ello que el próximo 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo comienza la hora cero desde la sede de la Universidad Nacional de Turismo (Unatur), hasta el 22 de Noviembre que inicia la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FitVen).

Esta segunda edición del maratón tecnológico está dirigido a diseñar programas que aborde los desafíos en materia de turismo, a través del ingenio tecnológico popular. En esta oportunidad fueron generados 5 retos: Mecanismo de Criptopago, sistema informativo de conectividad turística del mundo con Venezuela, portal de intercambio comercial, robot digital que informe las necesidades de los turistas nacionales e internacionales y un software de formación del talento humano turístico.

El evento contó con la participación de desarrolladores, personas con habilidades y múltiples perfiles que trabajan voluntariamente en la creación de soluciones, prototipos en tecnologías de información, medios de comunicación y autoridades inherentes al sector turismo.
volver a página anterior

Compartelo