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Empresas apuestan por mantener sus equipos actualizados

El gerente general de Solsica, Orlando Atance, señaló que una atención de calidad requiere personal calificado, repuestos y atención las 24 horas del día

04 de septiembre de 2018
Para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y garantizar la operatividad de sus negocios, las grandes organizaciones han debido apostar por mantener sus equipos actualizados, especialmente en las áreas críticas como centros de datos, que son instalaciones que trabajan de forma ininterrumpida.
           

El gerente general de Solsica, Orlando Atance, señaló que, a los efectos de logar la máxima capacidad de la infraestructura crítica, es necesario contar con sistemas de actualización, mantenimiento, sustitución y reparación, como los que esta empresa brinda.

Destacó que la compañía también cuida sus servicios para que mantenerse dentro de los estándares internacionales, dado que es representante de marcas exclusivas como Vertiv, líderes mundiales en el  diseño y fabricación de soportes técnicos para ese tipo de espacios, por lo que “damos la cara no sólo ante las organizaciones sino también frente a los consumidores”, manifestó

“Mantener un excelente servicio representa costos importantes porque es más que la simple atención frente a las necesidades de los clientes. La labor que realizamos da la garantía de que los equipos que brindamos y a los que les hacemos mantenimiento va a mantener su operatividad”, expresó.

Atance señaló que Solsica cuenta con una amplia gama de repuestos originales para todos ellos, que incluyen desde UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), baterías,  plantas eléctricas, aires acondicionados hasta sistemas de monitoreo remoto.

“En el caso de los UPS, hay más de 50 versiones diferentes. A los clientes que tienen infraestructura de vida prolongada, les recomendamos la adquisición de su propio inventario de repuestos, porque no siempre están en el stock y pueden descontinuarse”.
 
Asimismo, resaltó que Solsica cuenta con personal altamente calificado (Ingenieros y técnicos), con más de 10 años de experiencia. “Nuestro capital humano recibe capacitación permanente. Es una práctica común por parte de los fabricantes ofrecer entrenamiento para ellos, unas 2 o 3 veces al año, de modo presencial o vía internet”.

La experticia del personal no sólo tiene que ver con la parte electro mecánica, sino también con  la de programación. “Cada producto tiene un software específico, y éste también está sujeto a constantes actualizaciones”, precisó.

Desde hace varios años, SOLSICA ofrece un servicio de atención permanente, las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año. “Damos respuestas a alarmas, y ofrecemos consultorías telefónicas y visitas al lugar”, señaló Atance

Planes y proyectos

Para el segundo semestre del año, el gerente general de SOLSICA, el objetivo principal de la organización será seguir ayudando a los clientes a proteger sus activos para que mantengan su operatividad, aún en tiempos difíciles.

Además, continuarán con las visitas permanentes, presentaciones y seminarios técnicos sobre productos; así como de entrenamiento para el personal  que opera o les hace servicio a los equipos.

Finalmente, Atance señaló que para hacerle frente a la actual situación económica, han tenido que adquirir  inventarios de materiales consumibles como filtros, a fin de poder ofrecerlos a sus  clientes, de manera de que el impacto  de la inflación y escasez de recursos sea menor.

Con información de Nota de Prensa
 
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