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La Oficina de Turismo de Curaçao presenta su nueva campaña de marca

Curaçao alienta a los viajeros globales a decir "Siéntelo por ti mismo"

04 de Octubre de 2018
A partir de este mes, la Oficina de Turismo de Curaçao lanzará su nueva campaña global de marca, "Siéntelo por ti mismo", que destaca la rica historia de este destino, su autenticidad y la gama única de lugares y actividades de interés que ofrece a los visitantes que deseen explorarla. Inspirándose en la estética vibrante de la isla,
lo más atractivo de la nueva publicidad son los océanos de color púrpura eléctrico y los cielos de color mandarina, elementos destinados a diferenciar a Curaçao del resto de la región y causar impacto en el mercado.

"La nueva campaña de marca de Curaçao, ilustra perfectamente la personalidad vivaz y auténtica de Curaçao", comenta Hugo Clarinda, director delegado de la Oficina de Turismo de Curaçao. "No solo las imágenes hacen referencia a la energía de Curaçao, sino que el lema transmite con optimismo que Curaçao es una nación para todos".

Con un espíritu auténtico, una arquitectura de inspiración europea y playas con forma de cala, Curaçao atrae a una gran variedad de viajeros, desde el aventurero hasta el amante de la playa y el aficionado a la historia. "Curaçao. Siéntelo por ti mismo", es un eslogan que llevó casi dos años en su elaboración, y materializa ese ideal que alienta a los viajeros de todos los orígenes, razas y sexualidades, a adaptar su experiencia de Curaçao como lo deseen.

Con miras a desarrollar una campaña específica de marca global, la Oficina de Turismo de Curaçao y su empresa de publicidad Catch New York, con sede en Nueva York, realizaron una larga e intensiva investigación de mercado, que incluyó focus groups, entrevistas con expertos y encuestas cualitativas con consumidores en todo el mundo. Sin dejar de lado ninguna región, el equipo viajó a Alemania, los Países Bajos, Canadá, Brasil y Colombia, donde se reunió con especialistas de líneas aéreas, operadores turísticos, directores de las Oficina de Turismo de cada país, representantes de hoteles y gente del común. Después de analizar y trazar las respuestas en un mapa perceptual de temas de viajes en el Caribe, la idea de "sentirse libre" se mantuvo como una constante a lo largo de todos los mercados.

En su esencia, Curaçao es una fusión de 55 diferentes nacionalidades y nativos, que normalmente hablan cuatro idiomas. Todos son bienvenidos, lo que ha puesto a la pequeña isla en el mapa como uno de los destinos más aceptados en el Caribe, especialmente entre los viajeros LGBT.

Tomando el tema de sentirse libre, de preocupaciones y de juicios, nació "Siéntelo por ti mismo". Porque simplemente no hay una forma correcta de experimentar Curaçao, cada viajero puede hacer suya la isla, mientras vive su espíritu auténtico e inolvidable.

Buscando diferenciar su publicidad del "mar de la igualdad" dominado por el azul, como el que los consumidores se han acostumbrado a ver en los destinos del Caribe, la Oficina de Turismo está lanzando una serie de exhibiciones vibrantes aún más coloridas que sus emblemáticos edificios en el centro de Willemstad. Un anuncio, por ejemplo, presenta a un buzo en medio de un océano violeta con el lema "Siéntelo a tu alrededor", mientras que otro destaca a un clavadista de acantilado que se lanza desde Playa Knip entremezclado con las palabras "Siéntelo en el aire".

La nueva campaña de marca global se presentará en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, el Caribe, Canadá, Estados Unidos, y en los mercados con transporte aéreo directo.
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