Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Banco británico evita que Maduro repatrie el oro allí almacenado

Para evitar lavado de dinero, banco británico evita que Maduro repatrie oro El régimen de Maduro está intentando repatriar al menos 14 toneladas de oro que el Banco de Inglaterra tiene almacenando. La entidad financiera no los liberará hasta que se aclare el uso que se le dará.

12 de noviembre de 2018
El Banco de Inglaterra (BoE) se negó a entregarle más de USD $550 millones en barras de oro al régimen de Nicolás Maduro para prevenir el lavado de dinero.
De acuerdo con el periódico británico The Times, el régimen de Maduro está intentando repatriar al menos 14 toneladas de oro que el BoE tiene almacenando. Sin embargo, la entidad financiera no los liberará hasta que se aclare el uso que se le dará.


Mariano de Alba @marianodealba
Reuters: Banco Central de #Venezuela quiere repatriar barras de #oro valoradas en $550 millones que están en el Banco de Inglaterra. Al gobierno le preocupan las sanciones y embargos de acreedores. No han podido repatriarlas porque no consiguen aseguradora para el traslado.


Según el medio de comunicación, existe la preocupación de que la dictadura chavista pueda incautar el oro, que es propiedad del Estado, y venderlo para beneficio personal.

El oro venezolano almacenado en el Banco de Inglaterra se usó como garantía hasta el año pasado, respaldando préstamos internacionales.

Y es que recientemente el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la dictadura venezolana tras las exportaciones ilícitas de oro con las que se ha enriquecido y mantenido en el poder.

EE. UU. denunció que la venta de oro se ha convertido para Venezuela en una forma para evadir las sanciones estadounidenses. “Estados Unidos ha identificado un primer sector, el del oro, que el Gobierno Venezolano ha utilizado para llevar a cabo transacciones ilícitas (…) con ese saqueo no solo están robando patrimonio a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como en el mercurio en los ríos”, explicó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del país norteamericano.

Actualmente, es casi imposible calcular la cantidad de oro existente en el Arco Minero Venezolano, se cree que podría haber unas 8.000 toneladas, las cuales equivalen 243.000 millones de euros, sin contar, además, con las reservas de coltán, bauxita, cobre y diamante que también reposan en el lugar.

Tras las sanciones internacionales y la escasez de divisas provenientes del petróleo, el régimen de Maduro ha dejado en evidencia su nueva “afición” por el oro en Venezuela; esto, tras permitir, ante los ojos del mundo, el control ilícito del mineral por parte de guerrillas como el ELN, grupo que se ha convertido en una especie de “brazo armado” de la dictadura que controla la producción de estos minerales en el estado Bolívar.



Fuente:Panampost.com
volver a página anterior

Compartelo