Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 DICOM 242,25 (BsS/Eur) y 212,69 (Bs S/$)Petróleo Venezolano Ys 405.07 / $58,44 Oro $ 40,97 (g)UCAU BsS. 8Salario Integral BsS 1.980 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 1 de Diciembre de 2018 Bs S 4.500Reservas Int (US$ mm) $ 8.798.000.000

Incentivan a las cajas de ahorro a invertir en Oro Soberano y petros

26 de Noviembre de 2018
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, aseguró que los Títulos de Ahorro Oro Soberano representan en este momento un instrumento atractivo para la protección del salario de los trabajadores; por lo que reiteró el llamado a las cajas de ahorro del país a invertir en los certificados que están asociados a la cotización del preciado metal en el mercado internacional.


“El valor en este momento es atractivo,  porque la tendencia indica que tanto el valor del gramo de oro como la tasa de cambio del mercado cambiario representa un porcentaje accesible”, indicó Ortega Sánchez durante el Encuentro Nacional de las Cajas de Ahorro, realizado este jueves en el Salón Manuel Egaña del BCV. 

La máxima autoridad del ente emisor convocó a los representantes de las cajas de ahorro a continuar participando en el Plan de Ahorro Oro Soberano, ya que representa un mecanismo diseñado para contrarrestar los factores que afectan al poder adquisitivo de los venezolanos.

“Como familia o como individuos  podemos construir algo tangible con el esfuerzo diario. El certificado de ahorro  permite pensar en el futuro.  El llamado es a ahorrar en petro o en oro”, dijo el Presidente del BCV refiriéndose, también, a la protección de los aguinaldos que serán cancelados en los próximos días.

Sólido respaldo

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien encabezó la actividad, subrayó que los Títulos de Ahorro Oro Soberano o certificados de ahorro en petros tienen un respaldo sólido, basado en el oro y el petróleo, respectivamente. “No tienen ninguna desventaja porque el valor de la inversión inicial no se deteriora a futuro”, explicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseveró que ambos instrumentos de ahorro —oro y Petro— permiten construir mecanismos alternos a los convencionales para proteger a la clase obrera.

“Nosotros les daremos opciones de cómo invertir ese ahorro. Una vez tengan el Petro, las cajas de ahorro podrán iniciar un plan de vivienda para sus trabajadores, por ejemplo.  Son mecanismos que van a permitir retornar el ahorro que la guerra económica nos había quitado”, puntualizó.

A este encuentro también asistieron Martha González, superintendente de Cajas de Ahorro, Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas y Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo, acompañados de representantes de cajas de ahorro del país.
volver a página anterior

Compartelo