Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Fundación Telefónica Movistar certificó a nuevos ingenieros de datos

Luego de 176 horas de capacitación, los participantes adquirieron herramientas del Big Data para las áreas de negocio, tecnología, empleabilidad y procesamiento de datos

12 de Diciembre de 2018
Para las empresas, saber cómo manejar los macrodatos o la big data —grandes y complejos conjuntos de datos que requieren de un tratamiento especial— es uno de los objetivos más importantes en la era de las nuevas tecnologías.


Los conjuntos de datos son tan voluminosos que el software de procesamiento de datos tradicional no puede gestionarlos; sin embargo, se pueden usar para abordar problemas empresariales que antes no se hubieran podido resolver.

Tomando en cuenta este reto, la Fundación Telefónica certificó con el Perfil Junior de Big Data a una promoción de 30 profesionales de distintas universidades del país en la II Edición del Programa de Big Data. El reconocimiento se llevó a cabo luego de 176 horas de formación teórica y práctica.

Edward Jiménez, gerente de Big Data Analítica e Investigación de Mercados, le habló a los profesionales desde Telefónica Movistar Perú y explicó que las empresas están valorando el potencial que brinda Big Data con la finalidad de mejorar sus negocios, a pesar de los demás problemas que deben resolver.

Durante una clase realizada el pasado viernes, Jiménez ofreció varias herramientas a los profesionales para el manejo de la Big Data.

"El reto ahora es que las unidades de negocio en las que se vayan a desempeñar tomen las decisiones basadas en los datos", afirmó.

Inés Machado, vicepresidenta del Área de Comunicaciones de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, indicó que el proyecto se hizo por primera vez en Venezuela, pues históricamente la empresa en España ha hecho la capacitación de manera presencial.

"Este fue el programa piloto en el que implementamos las clases a distancia. A los estudiantes les damos las herramientas que no conocen en la universidad. Con ellas los conectamos con la realidad de la tecnología, que avanza demasiado rápido", agregó.
La formación del programa permite a los estudiantes contar con un perfil más completo para las empresas, que cada vez suelen requerir de más profesionales con diversidad de conocimientos.

El presidente de Telefónica Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, señaló que los resultados obtenidos con esta nueva promocion hacen que se comprometan a continuar con el trabajo empresarial y de negocio.

"Venezuela es el primer país piloto en vivir esta experiencia. Con esta promoción suman 60 profesionales graduados, después de pasar un proceso de selección en el que se registraron más de 500 postulaciones", resaltó. 
volver a página anterior

Compartelo