Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 3.297,40 (BsS/USD)Petróleo Venezolano $55,80 Salario Integral BsS 19.800 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 15 de Enero 2019 BsS 18.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Inflación, Pdvsa y BCV entre las prioridades del plan país

Elías Matta dijo que el proyecto descarta la privatización de la estatal Petróleos de Venezuela.

1 de febrero de 2019
Detener la hiperinflación, rescatar la producción de Pdvsa y evitar que el Banco Central continúe con la emisión de dinero sin respaldo son parte de las prioridades del plan país que propone a los venezolanos Juan Guaidó.
 
Los lineamientos del proyecto fueron presentados este jueves en el auditorio de FACES en la Universidad Central de Venezuela (UVC) por los integrantes de la comisión especial designada el martes por la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejías, José Guerra, Elías Matta, Luis Silva y Mariela Magallanes.
 
Todos somos necesarios
 
Durante su intervención, Guaidó dijo que el proyecto país es el producto de un gran esfuerzo de varios años por parte de un grupo de intelectuales, economistas y políticos.
 
“Tenemos un proyecto de consenso social, donde lo importante es estabilizar la economía y reconstruir a Venezuela, con seguridad social, servicios públicos, donde todos los ciudadanos tienen un rol que incluye a las Fuerzas Armadas”, agregó.
 
Hizo referencia a la recuperación y protección de activos del país e indicó que el único bloqueo es a las cuentas en el exterior “que se han robado del país”.
 
“Estamos haciendo las acciones para ejecutar este plan. Hoy estamos a punto de llenar el álbum y faltan una o dos barajitas”, dijo Guaidó.
 
“Mientras otros corren, estamos trabajando para poner al Estado al servicio de la gente”, agregó.
 
Guaidó hizo referencia al respaldo internacional que ha recibido como “Presidente encargado” tras asumir las funciones que le corresponde a la Asamblea Nacional.
 
Dijo que el plan país “tiene tiempo y presupuesto, además de confianza internacional y de los venezolanos, cuestiones que carece el Gobierno de Maduro”.
 
Guaidó envió un mensaje a los gobiernos de China y Rusia. “A ellos les conviene este cambio de gobierno, puesto que con Maduro no es buen negocio”, agregó.
 
Explicó que este viernes hará anuncios sobre la emergencia humanitaria.
 
El dirigente político convocó a sus seguidores a una marcha este sábado en respaldo al ultimátum dado por la Unión Europea en contra de la usurpación de Maduro.
volver a página anterior

Compartelo